ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno trabaja en la deportación de Murillo

La Paz, 18 feb 2023(ATB Digital).- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, señaló que el otrora ministro de Gobierno, Arturo Murillo, retornará a Bolivia cuando el Estado cumpla el proceso de petición de extradición o cuando el Gobierno de Estados Unidos decida deportarlo.

“Arturo Murillo cumple su sentencia de 70 meses en Estados Unidos y la fecha de retorno a Bolivia es cuando cumpla esa condena y se cumpla con el procedimiento de extradición o Estados Unidos resuelva su deportación como en otros casos”, explicó en la audiencia de Rendición de Cuentas Final 2022.

El juicio contra Murillo se instauró en ese país y terminó con la condena de 70 meses de prisión por los delitos de lavado de dinero y soborno. Durante el proceso, Murillo se declaró culpable el 20 de octubre del año pasado, lo que permitió que su condena sea reducida.

Respecto al estado de los procesos por las masacres de Senkata, El Pedregal y Huayllani, indicó que están avanzados en cuanto a las denuncias de las víctimas. “Está pendiente la decisión del Tribunal Constitucional sobre el fuero del gobierno de Jeanine Áñez. Vemos que hay avance porque la justicia ha determinado que no tiene fuero”, dijo.

Sobre la masacre en Huayllani, indicó que también se debe esperar la decisión sobre la situación de Áñez para que se cierre el caso en su etapa de investigación.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Gobierno afirma que Bolivia estará entre las 10 mejores economías de la región en 2021

Gobierno apela a la “razonabilidad” de los médicos para evitar paro y los invita a participar del reglamento

Ministro: Gobierno coadyuvará para que autoridades electas importen vacunas, pero en cumplimiento de las normas