ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación pide a alcaldías priorizar la desinfección de unidades educativas para evitar incremento de casos de dengue

Santa Cruz, 19 feb 2023 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, solicitó este sábado a los gobiernos municipales del departamento de Santa Cruz ubicados en zonas y regiones afectadas por el dengue priorizar la desinfección de unidades educativas para evitar el incremento de casos por esta enfermedad.

“Pedir a nuestros gobiernos municipales que nuestras infraestructuras educativas sean desinfectadas constantemente”, exhortó la autoridad durante una conferencia de prensa, en la ciudad de Santa Cruz, señala un reporte institucional.

Asimismo, Pary recomendó aprovechar las clases en las escuelas para difundir información sobre el dengue, las formas de eliminar los focos de infección, además de otras medidas de prevención para evitar las picaduras de los mosquitos.

En cuanto a las precipitaciones pluviales que afectaron algunas regiones del país las pasadas semanas, informó que no hubo necesidad de suspender clases en ningún municipio ni distrito educativo.

Insistió también en su recomendación a las autoridades ediles sobre refaccionar y acondicionar las infraestructuras educativas para evitar perjuicios a los estudiantes durante la época de lluvias.

Reiteró que el Ministerio de Educación aún trabaja en la respuesta a los pliegos petitorios de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) y la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (Conmerb).

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Educación ratifica que no se suspenderá la aplicación de la malla curricular actualizada

Cristal Vergara Capo

Para acceder a clases presenciales, la familia del estudiante debe estar vacunada

Aprendizaje basado en retos: la respuesta de UNIFRANZ a un mundo en constante movimiento.