ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Camachistas agredieron e intentaron impedir el desarrollo del corso cruceño

Santa Cruz, 19 feb 2023 (ATB Digital).- Grupos afines a Fernando Camacho generaron violentos enfrentamientos la tarde de ayer con el fin de evitar el desarrollo del corso en Santa Cruz; sin embargo, en la noche, los organizadores y la población congregada en el lugar se impusieron y la actividad carnavalera se inició con el paso de los ballets.

Los enfrentamientos se iniciaron cuando un grupo de activistas afines a Camacho llegó a la avenida Roca y Coronado, donde los organizadores del corso intentaban instalar carpas y sillas para los espectadores, pero los violentos pretendieron retirarlos del lugar.

Luego de varias horas de empujones y golpes, las personas que apoyaron el desarrollo del corso lograron desalojar a los violentos. Denunciaron que era un grupo de choque organizado.

Los organizadores tuvieron que trasladar la entrada de comparsas a la avenida Roca y Coronado luego de que los vecinos del Cambódromo se opusieran a la actividad.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo denunció que lo que buscan estos grupos que se oponen al corso es “politizar” el carnaval cruceño.

“La toma del Cambódromo es atentar contra la cultura, atentar contra las actividades del pueblo, en este caso en Santa Cruz. Hay un sector privilegiado que está promoviendo estas amenazas”, declaró a un medio de comunicación.

De acuerdo con Angulo, estas protestas fueron instigadas por “grupos de la derecha” que responden a intereses políticos y tratan de “politizar” las fiestas del carnaval.

“El carnaval no se debe politizar, es la fiesta de todos, es compartimiento, encuentro entre familias, amigos. Los grupos de la derecha tratan de distraer, politizando, amenazando al pueblo cruceño”, manifestó.

Cerca de las 20.30 el corso cruceño se inició con el ballet Nueva Generación.

El recorrido se inició desde el Cuarto al Tercer Anillo de la avenida Roca y Coronado.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Locura en Brasil: la barra de Fortaleza agredió brutalmente a un futbolista por el mal presente del equipo

Policía golpeada por un sujeto en Potosí concilió con su agresor

ATB Usuario

Empresario boliviano es detenido en EE.UU por agresión familiar

Cristal Vergara Capo