ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Justicia determina detención preventiva para el jefe de comunicación de la CA

Justicia determina detención preventiva para el jefe de comunicación de la CA

Santa Cruz 19 de feb 2023 (ATB Digital).- José Antonio Mendoza, jefe de Comunicación y Prensa de la plataforma cruceña Alianza Comunidad Autonómica (CA), recibió detención preventiva por cuatro meses en la cárcel de Palmasola.

El abogado del detenido, Andrés Ritter, dio a conocer a los medios que el juez Primo Flores, del Juzgado Tercero Anticorrupción, llegó a la determinación de que Mendoza tendrá que defenderse desde el penal de máxima seguridad de Santa Cruz, donde permanecerá por 120 días.

“Ya hemos interpuesto un recurso de apelación, ahora vamos a esperar que una sala de turno lo resuelva y él pueda defenderse en libertad, ya que consideramos que no procedía una detención preventiva, porque él tiene a su cargo a una niña menor de seis años”, detalló el abogado.

Mendoza es procesado por los delitos de beneficios en razón del cargo y concusión por presuntos cobros irregulares a funcionarios municipales. Según denunciaron varias víctimas, el acusado está involucrado en el cobro irregular de Bs 300 a través de un QR.

Mendoza fue aprehendido el viernes 17 de febrero, ante lo cual el fiscal Róger Mariaca informó que también se citará a varios concejales cruceños a declarar como testigos del caso.

“Esta investigación surge el 20 de diciembre del año pasado (…) hoy (viernes) se ha ejecutado un mandamiento de aprehensión en contra del señor J. A. M. en base a un proceso que se investiga y que forma parte también la Alcaldía a través de su unidad de Transparencia”, señaló Mariaca luego del operativo de detención.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El boliviano Conrrado Moscoso es el nuevo campeón del Golden State Open

ATB Usuario

Aprenhenden a “Yogui” ladrón de la medalla presidencial en el año 2018

Claudia Cuarite

Se inaugura en Sucre el nuevo centro cultural La Fortaleza de las Papangas

Claudia Cuarite