ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Plan de Respuesta a la Sequía benefició a 21 mil familias paceñas y cochabambinas

La Paz, 19 feb 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó ayer que el Plan de Respuesta a la Sequía benefició a 21 mil familias afectadas por este fenómeno natural en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

Explicó que se invirtieron Bs 2,3 millones en 162.273 unidades: plantines, motores de agua, cítricos y otros.

“¡Seguimos trabajando! Con el Plan Plurinacional de Respuesta a la Sequía, beneficiamos a 21 mil familias damnificadas de 24 municipios de #LaPaz y #Cochabamba con 162.273 unidades: plantines de cacao, café, cítricos, tanques, membranas y motores de agua, valorados en Bs 2,3 millones”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

El plan comenzó con un presupuesto de Bs 122 millones y tiene como objetivo dotar tanques para el almacenamiento de agua para consumo humano, riego y ganado, además de semillas y fertilizantes para la recuperación de la producción, entre otras acciones.

Fue presentado en noviembre del pasado año por los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, de Defensa y de Medio Ambiente y Agua para combatir los embates del fenómeno La Niña en Bolivia.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó en su momento que hasta la primera semana de febrero se benefició a 36.685 familias damnificadas en el territorio nacional, en el marco al Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía.

La ayuda humanitaria entregada asciende en términos económicos a Bs 5.582.044, según informó.

“En lo que va del año, se atendió a 60 municipios de cinco departamentos”, dijo.

La ayuda interministerial hizo llegar a los municipios y comunidades afectadas por la carencia de lluvias un total de 1.239,12 toneladas de apoyo gubernamental.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El Gobierno tiene previsto perforar 120 nuevos pozos para combatir la sequía que enfrenta el país

Cristal Vergara Capo

Cambio climático: ¿En qué consiste la Contribución Nacionalmente Determinada que Bolivia plantea rumbo al 2030?

Dentro de los planes de Gobierno, la sequía en Bolivia se encuentra en escala mínima

Cristal Vergara Capo