ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía secuestra celulares y objetos punzocortantes en requisas en cárceles de San Pedro y Palmasola

Policía secuestra celulares y objetos punzocortantes en requisas en cárceles de San Pedro y Palmasola

La Paz, 20 feb 2023 (ATB Digital). – Una requisa sorpresa en los penales de Palmasola de Santa Cruz y de San Pedro de La Paz acabó con el secuestro de celulares, armas punzo cortantes y otros objetos prohibidos, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
“Durante estos días de carnaval (…) realizamos varios operativos de requisa al interior de los centros penitenciarios más importantes de cada ciudad del país, donde se secuestraron celulares, armas punzo cortantes, bebidas alcohólicas, artefactos electrónicos prohibidos entre otros”, escribió Limpias en su muro de Facebook.
Los controles sorpresa tienen el objetivo de evitar problemas al interior de los recintos, precautelando la seguridad de toda la población privada de libertad.
Según el reporte oficial, en el penal de Palmasola se desplazó 107 policías, quienes revisaron todas las instalaciones y secuestraron 99 objetos punzo cortantes, 60 celulares, cinco audífonos y 64 cargadores para celular.
Además, incautaron 25 pipas artesanales (utilizadas para el consumo de droga), 10 encendedores, dos botellas de chichas, dos botellas de licor, dos baldes de chicha y cuatro parlantes.
La dirección general de Régimen Penitenciario informó que en coordinación con el Comando de la Policial de La Paz se movilizó a 145 efectivos para la requisa en la cárcel de San Pedro.
Como resultado, se incautaron celulares, armas punzocortantes y otros objetos prohibidos al interior de los recintos penitenciarios.
Las inspecciones se ejecutaron en el marco de los operativos de control por las fiestas de Carnaval.
Régimen Penitenciario informó que los privados de libertad incurrieron en faltas y serán aislados.
(ABI)

Noticias relacionadas

30 y 20 años de cárcel para los autores del asesinato de Shirley, a quien ofrendaron a la Pachamama

ATB Usuario

Dictan 30 años de cárcel para sujeto que apuñaló y mató a Dayvis F. en Cochabamba

Rusia derriba 3 drones ucranianos sobre la provincia de Briansk

Claudia Cuarite