ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rescatistas israelíes roban libro histórico en Turquía tras sismo

Rescatistas israelíes roban libro histórico en Turquía tras sismo

Turquía, 21 feb 2023 (ATB Digital).- Un equipo de rescate israelí enviado a Turquía presuntamente para ayudar a los afectados por el sismo roba el libro histórico de Ester en la ciudad de Antioquía.

El robo del manuscrito histórico por parte de un equipo de rescate israelí ha desatado un escándalo ético. El sitio web turco Haber7 indicó el lunes que el referido grupo había sustraído en secreto el libro de Ester de restos de la sinagoga de Antioquía, la capital de la provincia de Hatay (sur), dañada por el terremoto del 6 de febrero.

Sin embargo, el hurto se descubrió más tarde y el manuscrito, una copia del libro de Ester, fue devuelto a Turquía.

El Ministerio de Cultura de Turquía anunció que el Departamento Anticontrabando de esta Cartera ha iniciado una investigación sobre la salida del país de este pergamino por parte del equipo israelí.
El periódico israelí Yedioth Aharonoth corroboró en un informe que el equipo de rescate había trasladado los rollos históricos de Ester a los territorios ocupados después de que un judío turco les entregó el manuscrito, tras recuperarlo de entre los restos de la sinagoga de Antioquía.

Fuente: Hispantv

Noticias relacionadas

“Abusos corporativos” de Repsol y “escasa” reacción de España: nuevas denuncias por derrame en Perú

Claudia Cuarite

‘El péndulo humano’: nueva tendencia viral de TikTok permite hablar con su ‘yo superior’

ATB Usuario

Elon Musk: judeofobia, desinformación y conspiraciones

Claudia Cuarite