ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Emprende una barbería en el baño de su escuela y sus compañeros hacen cola

Mundo, 22 feb 2023 (ATB Digital). –  Adolescente mexicano emprendió su negocio ‘Barber Shop UADY’, inspirado por su madre, quien es estilista. Además de ser barbero, su propósito es graduarse como ingeniero en Sistemas Computacionales.

En los últimos años, varios adolescentes han emprendido diferentes negocios para costear sus estudios o contribuir con algo de dinero en el hogar. Uno de ellos es el mexicano Daniel Baas Vela, quien instaló una improvisada barbería en los baños de su escuela que se ha convertido en todo un éxito.

Daniel Baas Vela, oriundo de Yucatán, tiene 17 años y cursa el último año de preparatoria en la Universidad Autónoma de Yucatán (AUDY). En las últimas semanas, su historia se volvió viral en las redes sociales por su espíritu emprendedor: abrió una barbería en su institución para atender a sus compañeros y ganar dinero extra.

Sin embargo, todo se inició como un favor para uno de sus amigos. Según contó en entrevista con Imagen Televisión, su compañero de escuela urgía cortarse el cabello para el servicio militar y, debido a que había completado un curso de barbería, le pidió que realizara sus primeras “prácticas” con él.

El adolescente siguió el curso de barbería inspirado por su madre, quien trabaja desde hace años como estilista, y obtuvo un certificado.

“Un objeto de inspiración fue mi mamá, quien ya lleva años en esto y también lo veo como una fuente de ingresos a temprana edad, porque no necesariamente los estudios nos pueden garantizar el sustento. (La peluquería) es un oficio que me puede ayudar en cualquier lado”, indicó el menor en entrevista con el referido medio.

Luego de sus primeras prácticas, Daniel Baas Vela emprendió una barbería en los baños de su escuela para cortarles el cabello a otros de sus compañeros, a un precio accesible. El éxito de ‘Barber Shop UADY’, como llamó a su emprendimiento, fue tal que hacían fila para que puedan ser atendidos, tal como se aprecian en unas fotos publicadas en las redes sociales.

Si bien el adolescente mexicano espera graduarse como ingeniero en Sistemas Computacionales, tiene en mente abrir una barbería en su comunidad en un futuro cercano.

Fuente: El comercio