ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Dengue: Educación analizará la suspensión de clases presenciales en el oriente boliviano

Dengue: Educación analizará la suspensión de clases en el oriente boliviano

La Paz, 23 feb 2023 (ATB Digital). – El ministro de Educación, Édgar Pary, informó que este jueves se reunirá con autoridades distritales para tratar el incremento de los casos con dengue, no descartó la suspensión de clases presenciales en los departamentos del oriente boliviano.

“Vamos a tomar una decisión sobre la base de las recomendaciones del Ministerio de Salud, si es que amerita una suspensión lo haremos, pero en este momento no existe esa recomendación”, dijo al asegurar que se está coordinando con la esta instancia.

La autoridad resaltó que buscan implementar una educación de prevención para evitar la propagación de este tipo de contagios. Ante ello afirmó que el tema de prevención es una tarea de todos los bolivianos.

“Sabemos que está incrementando (los casos de dengue), no es una tarea solo del Ministerio de Salud sino es una tarea de todas y todos. Nosotros nos vamos a reunir con las entidades de educación para ver de qué manera vamos a contribuir a este trabajo”, señaló.

Sobre la suspensión de las clases presenciales en las regiones más afectadas por el dengue, Pary aseguró que la normativa establece que se puede implementar cualquiera de las modalidades.

Los casos acumulados de dengue en el país llegan a 9.328; durante el miércoles se reportaron 419 nuevos casos y el total de fallecidos alcanza a 29.

El departamento de Santa Cruz con 7.028 es el que mayor cantidad de contagiados presenta, le sigue Beni con 1.056 y Tarija con 644. La Paz tiene 770, Pando 67, Chuquisaca 166 y Cochabamba 103.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Ministerio de Educación habilita tres números telefónicos para la atención de reclamos

ATB Usuario

SENAMHI prevé que lluvias, heladas y granizos se mantengan en el país hasta abril

ATB Usuario

Registran más de 3 mil casos positivos de dengue a nivel nacional

Cristal Vergara Capo