ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce posesiona al nuevo mando policial

La Paz, 24 de feb 2023.- El presidente Luis Arce posesionó este viernes al general mayor Álvaro Álvarez Griffiths como nuevo comandante de la Policía Boliviana, en un acto en el que también entregó sables y bastones de mando a dos nuevos generales mayores y a cinco nuevos generales primero. 

Álvarez reemplaza al general Orlando Ponce, quien en el discurso de despedida reveló que dimitió al cargo por problemas de salud. 

“Hoy (viernes) compartimos un acto de especial significación para nuestros altos mandos policiales, que reciben los distintivos que confirman los ascensos y la asignación de nuevas funciones”, explicó Arce en el acto celebrado en el Hall de la Casa Grande del Pueblo.

Cinco coroneles ascendieron al grado de general primero y asumieron cargos en el Alto Mando de la institución policial. El subcomandante de la Policía y jefe del Estado Mayor es el general primero Augusto Russo, mientras que el Inspector General es el general primero Ricardo Pérez Andrade.

El presidente del Tribunal Disciplinario y Superior es el general primero Álvaro Marcelo Flores, al director general de Planeamiento y Operaciones es el general primero Leonel Jiménez y el director de Instrucción y de Enseñanza Guillermo es el general primero Teddy Chacón.

Noticias relacionadas

Video Caso bebé Daylin: Fiscalía y Policía realizan inspección ocular de la ruta del secuestro

ATB Usuario

Relaciones Exteriores: “Necesitamos un nuevo enfoque para la cooperación entre Europa y Latinoamérica”

ATB Usuario

Bolivia mantiene su estabilidad económica

Cristal Vergara Capo