ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia tiene una cobertura eléctrica del 94,5%

 La Paz, 26 feb 2023.- La cobertura eléctrica llegó al 94,5% del territorio nacional, revelan datos de la Dirección General de Energías Alternativas (DGEA), dependiente del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas.

Los datos muestran que la cobertura en las zonas urbanas llegó al 99,2%, mientras que en las zonas rurales al 82,9%.

Este índice de Cobertura del Servicio Básico de Electricidad a nivel nacional, es el porcentaje de hogares que cuentan con electricidad frente al número total de hogares en el país. 

“La cobertura del servicio básico de electricidad, alcanzará aproximadamente un 99,2% en el área urbana, un 82,9% en el área rural, dando un total de 94,5% a nivel nacional”, apunta el informe del Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

En su informe por dos años de gestión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el presidente Luis Arce destacó que la cobertura de electricidad sobrepasa el 94% a nivel nacional.

Hasta el año 2021, la cobertura de electricidad ascendió al 99,2% en el área urbana y al 82% en el área rural.

Destacó también la generación de energía eólica, solar y por biomasa. La generación de energía eólica tuvo un crecimiento de más de 370% entre 2020 y 2021, por su parte, la generación de energía por biomasa, tuvo un crecimiento del 93% entre 2021 y 2022.

(ABI)

Noticias relacionadas

Francia comienza los trabajos de reconstrucción de la catedral de Notre Dame

ATB Usuario

Justicia formaliza la sentencia de dos años de cárcel para Calvo

Claudia Cuarite

Exestudiante chino es condenado a 8 años de cárcel por espionaje en EEUU

Cristal Vergara Capo