ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Denuncian que más de 52% del territorio paceño está en peligro

La Paz, 26 feb 2023 (ATB Digital). – La concejal Roxana Pérez del Castillo denunció este domingo que el 52% del territorio de la ciudad de La Paz estaría en riesgo por una falta de protección del alcalde paceño, Iván Arias.

“El deslizamiento sucedido en el sector Sequoia, está vinculado a la falta de atención de límites. Se ha otorgado por la alcaldía de Palca que una empresa pueda hacer movimientos de tierra, que ha derivado en un deslizamiento y esto ante la vista y paciencia del municipio de La Paz, porque en ese sector no debería haber una intromisión de Palca”, aseveró Pérez en entrevista con Bolivia TV.

Denunció que el ejecutivo municipal no cumple con la protección del territorio, a esto agregó que el municipio carece de un plan de atención de emergencias.

“El Plan de atención de emergencias vinculado a los riesgos es inexistente”, remarcó, a tiempo de recordar que en la pasada gestión fue una de las observaciones y que en este 2023 se mantiene por una falta de prevención, atención a las emergencias.

Reprochó que no exista un mapa de gestión de riesgos y por ello se pedirá una auditoría porque se supone que existe una inversión “millonaria” en la estabilización de suelos; sin embargo, no se ven obras materializadas.

“Un ejemplo clarísimo es lo que ha sucedido en la avenida Libertadores, este sector era verde; es decir, sin riesgos y hoy se ha convertido en un sector naranja, incluso rojo porque no se han abordado las obras hidráulicas necesarias que era de conocimiento del actual alcalde (Arias)”, explicó.

En ese marco, exigió que Arias asuma sus responsabilidades de resguardar a la población paceña.

(ABI)

Noticias relacionadas

Israel: Hubo “señales” la noche anterior al ataque inicial de Hamás

Claudia Cuarite

Jóvenes vietnamitas acuden a una pagoda en el centro de Hanói el Día de San Valentín, buscando la ayuda de Buda para encontrar el amor

ATB Usuario

Pese a bajo respaldo que logra en encuestas, “Tuto” Quiroga no renunciará a su candidatura