ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Nacional goleó 5-0 a Libertad Gran Mamoré

Potosí, 26 feb 2023.- Nacional Potosí sumó estos tres puntos sin ningún sobresalto, mostrando su superioridad en el campo y descargando su poderío en el primer tiempo, etapa en la cual anotó tres goles que le facilitaron el trabajo posterior en la cuarta fecha del Campeonato de la División Profesional.

Temprano aparecieron los errores en la marcación en el lado del elenco trinitario. A los 16 minutos, Martín Prost abrió la cuenta, empujando sin marcación un centro al área delante del arquero Juan Carlos Robles.

El 2-0 fue obra de Tommy Tobar, a los 20´, mandando la pelota contra las redes, después de un rebote en el palo. El 3-0 llegó a los 42 minutos por un error de Robles, quien soltó la pelota en un centro y dejó el esférico libre para que Heber Leaños anote.

El descuento subió a la cuenta con un golpe de cabeza de Grovert Carrillo, luego de un servicio de tiro libre a los 44 minutos. El elenco beniano tenía poco para pararse delante del anfitrión.

Con esta superioridad, el desarrollo del segundo tiempo transcurrió a favor de la banda roja y llegaron dos goles más en el inicio del complemento, resolviendo pronto este encuentro en el proceso de olvidar su actuación efímera en la Copa Libertadores de América.

Prost anotó su doblete, a los 49´, con un disparo de zurda, luego de recibir una habilitación para que ingrese al área y pueda vencer a Robles, quien entre aciertos y errores marcó su presentación.

El quinto gol llegó pronto, a los 56 minutos, con una definición de Daniel Mancilla, moviéndose dentro del área, con espacio reducido, tras eludir la marcación de dos defensores y viendo a Robles como el último obstáculo.

Por la manera en la cual el encuentro estaba encaminándose, hubo más goles esperando en las puertas de Robles, pero bajó la productividad.

(Opinión)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Muere una niña por influenza mientras los casos van en aumento

Claudia Cuarite

Entierro del pepino cierra el Carnaval de La Paz

Cristal Vergara Capo

La dirigencia de The Strongest confía en su plantel para la seguidilla

Claudia Cuarite