ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Más de 85.000 personas se quedan sin electricidad en Los Ángeles

Estados Unidos, 26 feb 2023.- Más de 85.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en el área de Los Ángeles, mientras que las tormentas continuaban azotando partes de California, trayendo nieve a elevaciones más altas y arrojando lluvia y granizo en las llanuras. La carretera más grande de la ciudad, la interestatal 5, permaneció cerrada en la pendiente empinada conocida como Grapevine debido a las fuertes nevadas, mientras que varios puntos más al sur de la autopista se cerraron debido a las inundaciones, informó el Departamento de California de Transporte.

En el norte de California, se esperaba que San Francisco experimentara temperaturas frías, y el Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los residentes de la capital del estado, Sacramento, que eviten viajar desde el domingo hasta el miércoles, ya que la lluvia y la nieve comenzaron nuevamente después de un respiro el sábado.

“¡Los impactos extremos de las fuertes nevadas y los vientos causarán condiciones de manejo extremadamente peligrosas o imposibles y probablemente cierres de carreteras generalizados e impactos en la infraestructura!” dijo la agencia en Twitter.

Para este domingo se esperan ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora (80 kph) en el Valle de Sacramento y hasta 70 millas por hora en las montañas cercanas de Sierra Nevada. El Parque Nacional Yosemite estuvo cerrado hasta el miércoles debido a las severas condiciones invernales.

Tormentas en California
Según Bryan Jackson, meteorólogo del NWS Weather Prediction Center en College Park, Maryland, dijo que un sistema masivo de baja presión impulsado desde el Ártico fue el responsable de las condiciones inusuales. En el sur de California, “este es un caso raro de una tormenta fría y significativa”, dijo Jackson.

En una vista que debe haber deleitado a muchos angelinos el viernes, los copos de nieve incluso cayeron alrededor del letrero de Hollywood en la cima del Monte Lee en las colinas sobre la ciudad, conocida por sus días soleados y sus palmeras.

Una tormenta separada que azotó las regiones de las Llanuras, el Medio Oeste y los Grandes Lagos de EE. UU. a principios de esta semana se dirigió al Atlántico el viernes después de pasar por Nueva Inglaterra, dijo el servicio meteorológico. Más de 400.000 clientes de DTE Energy con sede en Detroit permanecieron sin electricidad el sábado, informó Detroit News.

Incluso antes de la última tormenta, gran parte de California había experimentado un invierno inusualmente lluvioso y frío, que comenzó con una serie de tormentas mortales de “río atmosférico” que desencadenaron inundaciones generalizadas, talaron árboles y desencadenaron deslizamientos de tierra en un estado plagado de sequías e incendios forestales.

(Infobae)

Noticias relacionadas

El líder de Wagner declara que sus fuerzas regresan a sus posiciones

Claudia Cuarite

Diputada de Comunidad Ciudadana: “María Galindo es una persona que odia a todos”

Claudia Cuarite

The Strongest busca nuevo técnico para 2024

ATB Usuario