ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Desaguadero: 300 camiones consiguen retornar a Bolivia

Desaguadero: 300 camiones consiguen retornar a Bolivia

La Paz, 1 mar 2023 (ATB Digital). – Unos 300 camiones retornaron al país por el paso de Desaguadero. Aprovecharon la tregua gestionada por la Cancillería boliviana luego de más de 56 días de permanecer varados en el país vecino a raíz de los bloqueos en esa región.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció que “gracias al trabajo coordinado de los servicios en frontera” se logró que los pobladores del lado peruano, que mantienen un bloqueo por más de 56 días, “accedan a levantar la medida” por unos días y se permita el paso de los camiones varados en la zona fronteriza.

De acuerdo con el viceministro, el domingo lograron ingresar 66 unidades de transporte y el lunes se preveía el paso de al menos 70 vehículos más. Aunque para el final del día se estableció que fueron por lo menos 300 los camiones que lograron retornar al país.

Esta información fue refrendada por el ejecutivo del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (SCHATIN), Pedro Quispe, quien se dirigió a Desaguadero.

“Hasta el momento pasaron más de 300 unidades (…) Está funcionando la Aduana y Migración en el puente Carangas. Esperemos que los camiones atrasados puedan pasar, esto dependiendo de cómo van los bloqueadores”, informó el dirigente a un medio local.

Blanco especificó que la medida se implementó desde el fin de semana, ya que el sábado, en primera instancia, se logró el paso de personas que se encontraban en el lado peruano imposibilitadas de trasladarse a Bolivia.

(Ahora el Pueblo)

Noticias relacionadas

Nigel Farage recibe otro ‘bautizo de batido’ en Reino Unido

ATB Usuario

El Gobierno incrementa en 2,7% la renta para los jubilados del Sistema de Reparto

Cristal Vergara Capo

Estrategias contra la depresión que fomentan el bienestar mental

Marco Huanca