ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Derrame tóxico: Exigen la visita de Biden a zona afectada en Ohio

Derrame tóxico: Exigen la visita de Biden a zona afectada en Ohio

EEUU,2 mar 2023 (ATB Digital). – El gobernador de Ohio, Mike DeWine, exigió hoy públicamente la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la zona afectada por el descarrilamiento de un tren, hace casi un mes.

“La gente quiere verlo. El presidente tiene que venir, no hay duda al respecto”, dijo el republicano en una entrevista con Fox News.

El accidente del tren, operado por Norfolk Southern, causó un desastre medioambiental por el derramamiento de productos tóxicos, en la ciudad de East Palestine.

Científicos de Texas A&M y la Universidad Carnegie Mellon señalaron esta semana que los niveles de nueve sustancias químicas son más altos de lo que normalmente serían en el área, lo cual podría presentar riesgos para la salud de los pobladores.

De hecho, algunos reportes indican que varios residentes de la zona reportaron erupciones cutáneas y problemas respiratorios, tras la catástrofe ferroviaria.

Biden enfrenta críticas, sobre todo del Partido Republicano, por su visita a Ucrania en días recientes, en vez de atender los problemas domésticos.

DeWine señaló que el mandatario aún no explica por qué no ha llegado hasta la ciudad y agregó que “ahora es el momento de la visita, simplemente es importante”.

La presión para que el gobernante haga una parada en Ohio se produce luego de que el expresidente Donald Trump (2017-2021), que busca regresar a la Casa Blanca en 2024, viajara hasta East Palestine la semana pasada y acusara a la actual administración de “indiferencia y traición” en su respuesta al descarrilamiento.

En el encuentro con Trump pobladores locales y defensores del medio ambiente expresaron su frustración por la respuesta al incidente, y para algunos los mensajes de las autoridades federales y estaduales son contradictorios, así como alegan falta transparencia respecto a lo sucedido.

Fuente: Prensa Latina

Noticias relacionadas

Cuba acusa a EEUU de “doble rasero” ante su intento de prohibir TikTok

Cristal Vergara Capo

Vicepresidente Choquehuanca inaugura la gestión educativa 2024 en Oruro

ATB Usuario

Aves que fueron teñidas con químicos tienen daños en la piel y en los ojos

Claudia Cuarite