ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce viaja a Venezuela para participar de un encuentro en homenaje a Hugo Chávez

Presidente Arce viaja a Venezuela para participar de un encuentro en homenaje a Hugo Chávez

La Paz, 4 mar 2023 (ATB Digital). – El presidente Luis Arce viajó este sábado a Venezuela, para participar en Caracas del “Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Cmte. Hugo Chávez en el Siglo XXI”.

Antes de iniciar su viaje, entregó los símbolos de mando al vicepresidente, David Choquehuanca, quien ejercerá la presidencia interina hasta su retorno.

Arce participará del evento en Caracas atendiendo una invitación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Viajamos acompañados de los hermanos ejecutivos de la COB e Interculturales, para conmemorar, junto al valeroso pueblo venezolano, los 10 años del paso a la inmortalidad del Cmte. Chávez”, informó en un mensaje en sus cuentas en redes sociales, donde también destacó la importancia de continuar afianzando los lazos de hermandad bilateral de la Patria Grande.

Intelectuales, líderes políticos, activistas y representantes de organizaciones y movimientos sociales de 55 países participan del encuentro que recuerda el legado del extinto Chávez.

El evento se inició el viernes y concluirá este domingo.

Entre los temas que se abordan están la descolonización, las nuevas tecnologías, la geopolítica internacional, la integración y el antiimperialismo.

Se desarrollarán también presentaciones de libros, conciertos y la visita al Cuartel de la Montaña, donde se encuentran los restos de Chávez.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia llega a su 198 aniversario de independencia con la inflación más baja en América del Sur

Claudia Cuarite

Arce entrega a los fabriles ley para la restitución de derechos laborales

ATB Usuario

Maduro se despide de la ONU seguro de que logró una ‘victoria total’