ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Salud

Rusia desarrollará vacunas ante una posible pandemia de gripe aviar

Rusia desarrollará vacunas ante una posible pandemia de gripe aviar

Mundo, 4 mar 2023 (ATB Digital). – Rusia está preparada para una posible pandemia de gripe aviar, en particular en lo que se refiere al desarrollo de vacunas, afirmó hoy el jefe del departamento médico de la Academia de Ciencias, Gennadi Oníschenko.

Según el científico, los especialistas rusos han aprendido a preparar una nueva vacuna cada año, y solo tardan varios meses en fabricarla a partir de una nueva cepa, especialmente si es pandémica, y pueden hacer un diagnóstico muy rápidamente.

Oníschenko no descartó la posibilidad de una nueva pandemia. «Yo parafrasearía la afirmación de que la habrá en un futuro previsible. En cualquier caso, habrá una cepa de gripe pandémica», agregó.

Anteriormente, el virólogo ruso e investigador del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Anatoli Altshtein, declaró que la probabilidad de una posible nueva pandemia debida a la gripe aviar en un futuro próximo no es alta.

El 26 de febrero, la Organización Mundial de la Salud informó de que desde 2003 hasta el 25 de febrero de 2023 se detectaron 873 casos humanos de gripe A (H5N1) y se registraron 458 muertes por la enfermedad en 23 países.

La gripe aviar se propaga principalmente en las aves, pero a veces se transmite a los humanos. Es una enfermedad respiratoria, con síntomas similares a los del resfriado común. El grupo de riesgo incluye a niños y ancianos, así como a personas con enfermedades crónicas.

(Prensa Latina)

Noticias relacionadas

Xi Jinping visitará Rusia del 20 al 22 de este mes

ATB Usuario

Niño desaparecido es encontrado sin vida dentro de un pozo

ATB Usuario

Gestora Pública realiza inversiones por $us 500 millones y un rendimiento del 7% a tres años

Cristal Vergara Capo