La Paz, 4 mar 2023 (ATB Digital).- Más de Bs 569 millones logró en ingresos en 2022 la estatal Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), lo que paralelamente implicó la generación de fuentes de empleo, productos con valor agregado y de exportación con el sello “Hecho en Bolivia”, informó el presidente Luis Arce.
El Sedem es una incubadora de empresas estatales y coadyuva en la consolidación del desarrollo productivo, priorizando la industrialización y el fortalecimiento de los pequeños productores y sector comunitario para transformar el patrón primario exportador de materia prima.
“Nuestras empresas públicas son fundamentales en la reconstrucción económica de la Patria. Bajo la administración del #SEDEM, en 2022, generaron ingresos por más de Bs 569 millones, generando empleos, productos con valor agregado y de exportación con el sello #HechoEnBolivia”, explicó Arce en un mensaje en sus cuentas en redes sociales.
Las estatales Empresa Bolivia de Alimentos y Derivados (EBA), Promiel, Lacteosbol, la Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol), Cartones de Bolivia (Cartonbol), Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), la Empresa de Abonos y Fertilizantes (EEPAF) y la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) van consolidándose y aportando al desarrollo y programas sociales.
El Sedem tiene como misión contribuir a la consolidación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, como entidad especializada en la incubación de Empresas Públicas Productivas rentables y la mejora de la nutrición de madres-niños y otros sectores vulnerables.
También está a cargo de la distribución del subsidio prenatal, de natalidad y lactancia.
Fuente: ABI