ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar se impone ante Blooming con goleada en el Tahuichi

Bolívar se impone ante Blooming con goleada en el Tahuichi

Santa Cruz, 5 mar 2023 (ATB Digital). – Bolívar golea a Blooming (5-0) con tres penales en partido caliente disputado este domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas de la capital oriental.

En un cotejo que comenzó con buen ritmo futbolístico pero que se fue desfigurando por las constantes paralizaciones, faltas y reclamos.

El árbitro, Hostin Prado, se apresuró con las amonestaciones que a la postre condicionaron el tramite de partido.

Antes del primer cuarto de hora, el valluno mostró cinco tarjetas amarillas: cuatro en Blooming y uno en Bolívar.

Ronnie Fernández encaminó a su equipo al triunfo con su primer gol de tiro penal (33’ PT) luego de una falta cometida por Gabriel Valverde a Nicolás Ferreyra y previo chequeo VAR.

El chileno anotó con un tiro a ras de piso que venció a Braulio Uraezaña que atinó pero no alcanzó a desviar.

Minutos después (36’ PT), Daniel Camacho vio la tarjeta roja directa por un manotazo a Diego Bejarano y dejó a su plantel con 10 hombres.

El mismo Ronnie Fernández se encargó de ejecutar la segunda pena máxima por una mano en el área de César Romero. Fernández remató al mismo lado y batió a Uraezaña.

Cerca del final, Lucas Chávez marcó para la Academia pero el gol no fue convalidado por posición de delanto de Ronnie, quien participó en la jugada.

Partido caliente
La afición local generó incidentes en las tribunas al intentar pasar de una curva a Preferencia, la policía intervino para evitar más desmanes.

Al inicio del segundo tiempo, Prado cobró el tercer penal para la visita luego que el balón impactara en e brazo de Jorge Lovera.

Ramiro Vaca se encargó de la ejecución que canjeó por gol (5’ ST) con un disparo bajo también al costado derecho del golero local.

El segundo episodio tuvo más fútbol con un Blooming que intentó hacerle frente a su rival y Bolívar que controló las acciones con alta tenencia de pelota, de hecho promedió un 70% de posesión.

Con el trámite definido a favor de los paceños, Vaca concretó su segunda diana (27’ ST), Roberto Fernández se proyectó por izquierda le cedió el balón al tarijeño que definió con oficio.

Ronnie marcó su triplete (46′ ST), llegó hasta el arco de su oponente y anotó con un toque ante la tenue oposición del portero.

Así Bolívar llega a 12 puntos en cinco partidos, a tres del líder The Strongest que más temprano venció (3-1) a Tomayapo.

Se erige en el más goleador de la competición con 15 tantos (promedio de tres por partido); Blooming se queda con un punto en el penúltimo lugar y como el equipo mas vapuleado, con 14 goles en contra (2,8).

Los celestes orientales siguen en deuda con su hinchada, con bajo nivel futbolístico y horas de su estreno en la Copa Sudamericana.

Recibe el jueves (18.00) a Palmaflor en la primera fase regional del segundo torneo en importancia del continente.

Acumula seis partidos consecutivos sin conocer victorias en todos los torneos en los que compite.

En local debutó su contratación estrella, Juan Carlos Arce, el experimentado medio ofensivo ingresó en el minuto 20 del complemento en lugar del colombiano José Sinisterra.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Alcalde Arias desmiente una supuesta evacuación de los vecinos de Sopocachi

ATB Usuario

Suman a 11 implicados en el envío de droga a España

Claudia Cuarite

Cultura y Bartolinas firman un convenio para fortalecer la industria cultural y creativa

ATB Usuario