ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Estalla un camión que transportaba gasolina en EE.UU.

Estalla un camión que transportaba gasolina en EE.UU.

Mundo, 5 mar 2023 (ATB Digital).- Un camión cisterna que transportaba un líquido inflamable se estrelló este sábado en una carretera del estado de Maryland, en el sureste de Estados Unidos (EE.UU.) y se incendió, matando al conductor y dañando varias casas y vehículos, reportaron las autoridades.
El camión se estrelló en la ruta 15 en Frederick, aproximadamente a una hora en automóvil al oeste de Baltimore. Las fotos mostraban llamas masivas y humo ondulante.

Los equipos de bomberos llegaron minutos después de recibir varias llamadas de emergencia y encontraron el camión completamente envuelto en un incendio que también se había extendido a tres.
El jefe de bomberos de Frederick, Tom Coe, señaló que una de esas casas sufrió graves daños, lo que provocó el desplazamiento de los residentes. Los otros dos sufrieron daños menores.

En rueda de prensa, Coe sostuvo que el conductor del camión cisterna, que no fue identificado de inmediato, murió, pero no se reportaron otras víctimas mortales.

Los funcionarios estaban trabajando con el propietario del camión para identificar los líquidos dentro del camión cisterna, dijo Coe.

La explosión tuvo lugar un mes después de que un tren de carga que transportaba productos químicos peligrosos descarrilara en East Palestine, Ohio, provocando un infierno que duró un día, arrojando gases venenosos al aire y matando a miles de peces.

El alcalde de Frederick, Michael O’Connor, reconoció que muchos residentes estaban preocupados por las circunstancias del accidente a la luz del accidente de tren tóxico de Ohio, que ocurrió el 3 de febrero.

El alcalde dijo que ninguno de los materiales peligrosos del camión cisterna ingresó al sistema de alcantarillado de la ciudad, pero los funcionarios continuarán trabajando con los investigadores estatales para asegurarse de que no haya impactos duraderos.

La Policía Estatal de Maryland (MDSP) indicó que los carriles hacia el sur de la carretera se reabrieron este sábado por la tarde, mientras que los carriles hacia el norte permanecieron cerrados mientras las autoridades investigaban el accidente.
Fuente: TeleSur

Noticias relacionadas

Tiroteo deja cinco muertos en Louisville, EE.UU.

Cristal Vergara Capo

Éxito en la mediación de Catar: Acuerdo entre EE.UU. y Venezuela libera a Alex Saab y a diez ciudadanos estadounidenses

Cristal Vergara Capo

Rancho de Michael Jackson “Neverland” vuelve a la venta… y con descuento