ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía secuestra un vehículo del magisterio que trasladaba artefactos explosivos

La Paz, 8 mar 2023 (ATB Digital).- Más de 2.500 artefactos explosivos eran trasladados por dos personas en un vehículo de propiedad de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana que fue interceptado por la Policía y que ahora están bajo investigación, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Se informa al pueblo boliviano de la intervención de un vehículo de propiedad de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana (maestros urbanos) que contenía en su interior una cantidad considerable de explosivos que eran usados para atacar a la Policía Boliviana y dañar la humanidad de los transeúntes”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

Adelantó que las personas aprehendidas en este motorizados serán puestas a disposición del Ministerio Público.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Rolando Rojas, detalló que este intervención fue ejecutada tras un trabajo de inteligencia que develó que el motorizado se encargaba de distribuir los petardos de alto impacto para dañar a los efectivos policiales que resguardan la seguridad de la población y de las instituciones públicas.

“Luego de un trabajo de seguimiento a través de denuncias acerca de una distribución masiva e indiscriminada de artefactos explosivos que eran utilizadas por el magisterio en estas movilizaciones”, señaló en entrevista con Bolivia TV.

Explicó que esta intervención se realizó a las 11h30 y se confirmó que en el interior llevaba una gran cantidad de explosivos.

Los dos ocupantes del motorizados serán investigados por porte y portación ilícita de explosivos.

Aseveró que existen imágenes en las que se observa al motorizado distribuyendo los explosivos que fueron utilizados en contra de los efectivos y de la población.

(ABI)

Noticias relacionadas

Postulante al TCP presentó una acción de amparo para que actuales funcionarios sean impedidos de presentar una candidatura

ATB Usuario

Emapa introduce e incorpora al comercio Lomitos de Tambaquí, producto proveniente del trópico de Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Defensa Civil registra 124 municipios en desastre por sequía

Claudia Cuarite