ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Envibol planea llegar a un 90% de su capacidad productiva y generar Bs 150 MM este año

Chuquisaca,10 mar 2023( ATB Digital).- Con la alta demanda en sus contratos firmados, la empresa Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) planificó llegar al 90% de su capacidad productiva y apunta a generar Bs 150 millones de ingresos este año, informó este viernes su gerente técnico, Fernando Salinas.

“Para esta gestión se tiene planificado llegar al 90 por ciento de la capacidad productiva con nuestros contratos ya firmados y vamos a generar 150 millones de bolivianos de ingresos, esa es nuestra planificación y eso es algo que estamos apuntando el día de hoy”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que esta gestión 2023 la empresa estratégica estatal se trazó la meta de multiplicar sus ingresos respecto al año 2020, cuando sus operaciones fueron paralizadas por el gobierno transitorio.

“Respecto al 2020 estamos multiplicando por 15 los ingresos de la empresa (…), multiplicar por 15 el ingreso de hace tres años es un indicador indiscutible del éxito de Envibol en el mercado nacional e internacional”, enfatizó.

Según Salinas, Envibol tiene contratos con empresas grandes, medianas y pequeñas de diferentes industrias de bebidas, entre ellas la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), La Sureña, los singanis San Pedro, Casa Real y Rujero, vinos Campos de Solana, Kohlberg, Salvietti, jugos del Valle, Frutal, entre otros.

“Todas las empresas grandes y medianas de Bolivia consumen productos y de esa manera podemos aseguras que todos los bolivianos tienen productos Envibol en su mesa a través de estas marcas”, destacó.

En 2022, esta empresa exportó sus envases de vidrio en diferentes presentaciones a los mercados de “alta competencia con precios muy acordes” de Argentina, Chile, Perú y Brasil por un valor de Bs 14,2 millones.

Salinas recordó que Envibol en 2019 fue intervenida militarme, en 2020 el régimen del gobierno transitorio no logró hacerla funcionar y paralizó sus operaciones; sin embargo, en 2021 el gobierno del presidente Luis Arce reactivó la empresa.

“Envibol es una empresa que se ha reactivado económicamente (…). El 2021, el 1 de abril, se ha reactivado y a partir de ese momento ha firmado contratos y acuerdos comerciales con todas las empresas importantes de Bolivia”, puntualizó.

Al igual que otras empresas públicas, esta compañía genera empleos directos e indirectos. Tiene su planta industrial instalada en el municipio de Zudáñez del departamento de Chuquisaca, a 105 kilómetros (Km) de la ciudad de Sucre.

(ABI)

Noticias relacionadas

Más de 8.900 menores fueron vacunados contra el sarampión en Chuquisaca

ATB Usuario

Tecnología de 6 empresas es apta para extraer litio en Uyuni, Coipasa y Pastos Grandes

ATB Usuario

PRO-BOLIVIA lanza la 2da convocatoria para ayudar financieramente a los productores lecheros del país

Cristal Vergara Capo