ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Primer certificado de nacimiento gratuito llega a 2.656 niñas y niños en Cochabamba

Cochabamba, 12 mar 2023 (ATB DIGITAL). – El Servicio de Registro Cívico (Serecí), en coordinación con las Oficialías de Registro Civil del departamento, entregó su primer certificado de nacimiento gratuito a 2.656 niñas y niños en trece municipios de Cochabamba.

Se trata de los municipios de Arque, Capinota, Germán Jordán, Campero, Ayopaya, Esteban Arce, Chapare, Quillacollo, Carrasco, Mizque, Punata, Tiraque y Cercado, en el mes de febrero.

El Serecí desplazó a 127 Oficialías de Registro Civil para realizar esta campaña en los distintos municipios cochabambinos, así como en centros hospitalarios como el Hospital Materno Infantil Germán Urquidi, Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS), Hospital México, Hospital Benigno Sánchez y Hospital Manuel Ascencio Villarroel, entre otros, donde se registró a todos los recién nacidos.

El Serecí cumple y garantiza el derecho a la identidad como un derecho primordial y articulador de otros derechos, afirmó la directora del Serecí Cochabamba, Mirtha Enríquez, reportó Fuente Directa.

La Ley 548 Código Niña, Niño y Adolescente y la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional establecen que de manera habitual desde el Serecí se organicen las campañas para que todos los recién nacidos cuenten con su certificado de nacimiento.

ABI

Noticias relacionadas

Dictan prisión a militares por fallecimiento de jóvenes en México

ATB Usuario

ASFI: entidades financieras deben capacitar a su personal en idioma originario para atender a adultos mayores

Cristal Vergara Capo

Seprec: Plazo de renovación de Matrícula de Comercio para empresas vence el 30 de este mes

Cristal Vergara Capo