ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

‘An Irish Goodbye’ gana Oscar a Mejor Cortometraje

Mundo, 13 mar 2023 (ATB DIGITAL). – An Irish Goodbye se llevó la estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje en la edición 95 de los premios Oscar. Este reconocimiento le fue dado a este filme dejando así a Le Pupille, producida por Alfonso Cuarón, con la esperanza de ganar.

Uno de los momentos más emotivos durante la entrega de este premio fue que los asistentes a la ceremonia le cantaron el “Feliz cumpleaños” a uno de los protagonistas del cortometraje.

“A todos los nominados, su trabajo nos ha inspirado muchísimo, gracias a todos en Irlanda del Norte, nos hubiera encantado nombrarlos a todos, pero saben quienes son. Algo de lo muy importante que queremos es que es el segundo premio que hemos ganado y lo mejor es que es mi cumpleaños, estamos en Hollywood, de smoking y celebrando”.

En la edición 2023 de los premios Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje estos filmes buscaban una estatuilla:

El cortometraje dirigido por Anders Walter y Pipaluk K. Jørgensen narra la historia de una niña que está desesperada por encontrar a Ivalu, su hermana pequeña. La protagonista del cortometraje está decidida a empezar la búsqueda de su hermana en medio de la naturaleza de Groelandia, todo mientras su padre parece no importarle.

Night Ride

“Un conductor solitario lleva a casa a una misteriosa pareja, pero cuando la mujer muere misteriosamente en el asiento trasero, el conductor y su novio deben descubrir cómo salir de su situación”, dice la reseña del cortometraje.

The Red Suitcase

Este cortometraje se realiza en la tarde, noche y la protagonista es una chica iraní de 16 años con velo que llega al aeropuerto de Luxemburgo, pero todo cambia de un momento a otro debido a que la joven muestra miedo al recoger una maleta roja, por lo que retrasa el momento lo más que puede.

Le Pupille

Este cortometraje tiene una duración de 38 minutos que gira en torno a una universidad católica de mujeres durante los años de guerra.

“Una pequeña historia en torno a un pastel de Navidad. Una historia de inocencia, avaricia y fantasía en una universidad católica para mujeres durante los años de guerra. El término ‘pupilo’ deriva del latín, ‘pupilla’, pequeña. Basada en una carta navideña que le envió Elsa Morante, una de las escritoras italianas más célebres del siglo XX, a su buen amigo Goffredo Fofi, en la Navidad de 1971”, dice la sinopsis del cortometraje.

En los premios Oscar 2023 Alfonso Cuarón no era el único nominado, también obtuvieron una nominación Guillermo del Toro por Pinocho; Alejandro González Iñárritu en la categoría de Mejor Fotografía por Bardo.

También Julio Chavezmontes por su trabajo en El triángulo de la tristeza y Cruz Contreras por su trabajo en la animación de Monstruo del mar.

eju.tv

Noticias relacionadas

Incendio en centro comercial deja 11 muertos en Pakistán

ATB Usuario

El Papa condena la violencia hacia las mujeres y aboga para que tengan un mayor espacio en la iglesia católica

Paola Ticona

Con despliegue de más de 33.600 kilómetros de Fibra Óptica, ENTEL celebra su 58 aniversario

Claudia Cuarite