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Banco Fassil pide a sus clientes que mantengan la calma y garantiza el restablecimiento de sus servicios

La mañana de este martes, decenas de clientes de banco formaron filas en las agencias de La Paz y otras ciudades para retirar sus ahorros, ante aparentes fallas en el sistema y una posible quiebra.

El Banco Fassil negó estar en quiebra, como se difundió en redes sociales. Pidió calma a sus ahorristas, que en las últimas horas retiraron sus fondos, a causa de especulaciones, y colapsaron el servicio en la entidad.

En varias ciudades del país, los usuarios hicieron filas en las cajas y cajeros del banco debido a la supuesta información que señalaba que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) había ordena a la entidad la regularización de su situación debido a su “manejo económico”.

Lea también: Se forman largas filas en agencias del Banco Fassil, los clientes buscan retirar sus ahorros

“La Asfi no emitió información alguna sobre una supuesta intervención o quiebra del Banco Fassil, tal como viene difundiendo de manera maliciosa por distintas redes sociales, generando graves daños no solo a nuestra entidad sino al conjunto de sistema financiero y al país”, señala la nota de Banco Fassil.

Filas
La mañana de este martes, decenas de clientes de Banco Fassil formaron filas en las agencias de la entidad financiera en La Paz y otras ciudades para retirar sus ahorros, ante aparentes fallas en el sistema y una posible crisis en la empresa.

Según supo La Razón de voz de los usuarios, personal del banco informó a los clientes que los retiros solo están permitidos hasta los Bs 10.000 por persona.

El Banco Fassil responsabilizó el hecho a intereses particulares orientados a generar una desestabilización del sistema financiero. “Estas acciones han sido puestas en conocimiento de las autoridades para que asuman las acciones competentes”.

Los rumores —indicó el banco— ocasionaron una #sobrerreacción# de sus clientes que buscaron retirar sus depósitos en sus diferentes agencias, acción que derivó en el “consecuentes desabastecimiento de efectivo y saturación” de los sistemas físicos y digitales.

Ante esa situación, la entidad financiera ofreció sus disculpas por los inconvenientes ocasionados a sus clientes por los rumores difundidos “en contra del banco”.

(La Razón)

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