ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ASFI establece tarifas que van desde la gratuidad hasta un máximo de 10% en el cobro de comisiones en transferencias y giros internacionales

ASFI establece tarifas que van desde la gratuidad hasta un máximo de 10% en el cobro de comisiones en transferencias y giros internacionales

La Paz, 20 de feb 2024 (ATB Digital).- En cumplimiento del acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, la Autoridad del Servicio Financiero (ASFI) ha establecido una banda para el cobro de comisiones para transferencias y giros al exterior. Las tarifas de estas transacciones van desde la gratuidad hasta un máximo de 10%.

La medida se toma después de advertir que entre enero y febrero de 2024, se ha visto una “explosión” o “subida exagerada” en las comisiones por los giros del exterior entre un 18% e incluso hasta 30%, explicó la directora de la ASFI, Ivette Espinoza.

Las transacciones gratuitas tienen un máximo de mil dólares por quincena.   

Espinoza señaló que esta gratuidad aplica para clientes que tengan operaciones mediante tarjetas, compra por internet, pagos por POS, retiros por cajero automático en el exterior y transferencias.

La directora de la ASFI resaltó que el 90% de los clientes de entidades financieras corresponde realiza este tipo de transacciones menores a 1.000 dólares. 

Para transferencias mayores a 1.000 dólares, la tarifa es de 3%, en efectivo para el caso de los importadores.

Respecto a los giros al exterior, en montos menores de mil dólares solo debe pagar el costo del corresponsal internacional, mientras que en montos mayores a mil dólares la banda establecida por la ASFI es de 5% a un máximo de 10%.

Espinoza aclaró que estaba banda de 5% a 10% no tiene un límite máximo para su aplicación. 

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Defensoría del Pueblo reporta diez infanticidios, ocho casos más que la gestión pasada

Paola Ticona

Presidente inaugurará el año escolar 2024 en Trinidad

Claudia Cuarite

Cochabamba: Incautan 2.400 cajas de cigarrillos ilegales valuados en Bs 3,8 millones

Paola Ticona