ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Encuentran a niño y tres hombres perdidos en la selva entre Beni y Pando

La Paz, 16 mar 2023 (ATB Digital).- Un final feliz. Tres adultos y un niño de siete años fueron hallados con vida este jueves tras perderse en la selva entre los departamentos de Beni y Pando, donde pasaron dos noches y un día sin comer.

“Nos hemos perdido en el arroyo Florida, fuimos de pesca con dos amigos y mi hijo”, relató uno de los rescatados, según el testimonio de medios locales recogido por ANF.

Sin embargo, Verónica Callaú, la esposa de uno de los hombres y mamá del menor, contó que estas personas realizaban un viaje de rutina por el río con rumbo al municipio de Riberalta (Beni) para dejar un cargamento de almendras, pero fueron sorprendidos por una tormenta y no se volvió a saber más de ellos, informó Unitel.

“Padre amado solo te pido que mi hijo y mi esposo estén sanos y salvos”, fue el clamor de la mamá del menor a través de unas oraciones que este jueves fueron escuchadas, puesto que tras activarse la búsqueda las cuatro personas fueron halladas en buen estado.

El padre del menor explicó que la tormenta complicó su retorno, por lo que tuvieron que dejar el río Beni para protegerse, pero se perdieron en el monte. El hombre hizo un llamado de auxilio y desde entonces no se supo nada de ellos.

“Pidió auxilio a las 15:00 (el miércoles), sólo llegó a decir que lo ayuden, que vayan y los auxilien porque estaban perdidos en el monte, parece que les había llegado una tormenta y tuvieron que salir (del río) por el niño para refugiarse y están perdidos entre la desembocada del arroyo Florida, eso está entre Puerto Román y Loma Alta”, indicó Callaú, de acuerdo al reporte de medios de comunicación.

El abuelo del niño salió la madrugada de este jueves desde Guayaramerín con un grupo de rescate. Tras varias horas lograron dar con el paradero de los tres adultos y el niño.

“Nos hemos perdido en el arroyo Florida, fuimos de pesca con dos amigos y mi hijo. Descarriadamente nos perdimos. Pasamos dos noches y un día dentro del monte, sin comer. Nos dio para hacer una llamada unos segundos”, relató uno de los rescatados y padre del niño.

(Correo del Sur)

Noticias relacionadas

Asesinan a 10 miembros de una familia en Brasilia

Cristal Vergara Capo

Echan a manifestantes del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima

Claudia Cuarite

‘Incas del Gran Poder’ : “Queremos ser parte de este Carnaval y estamos abiertos a cualquier invitación de cualquier fraternidad”

Cristal Vergara Capo