ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputado Héctor Arce se presenta en la Fiscalía, pero se acoge al silencio

La Paz, 17 mar 2023 (ATB Digital).- Este viernes por la tarde, el diputado por Cochabamba, Héctor Arce, se presentó en la Fiscalía de La Paz; sin embargo, se abstuvo de declarar debido a que no pudo acceder al cuaderno de investigaciones y porque considera que es una denuncia descabellada en su contra.

“Nos hemos presentado y nos hemos abstenido a declarar, somos inocentes, es una denuncia descabellada, que tiene carácter político, que viene desde arriba para descuartizar políticamente a Héctor Arce”, declaró al abandonar el edificio de la Fiscalía paceña.

Denuncia
El legislador del MAS fue denunciado por su colega, el diputado “renovador” Rolando Enríquez Cuéllar, por un presunto caso de corrupción.

De acuerdo con la denuncia que se conoció en febrero, Arce habría incurrido en los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, cuando se desempeñaba como alcalde de Omereque, Cochabamba.

El Ministerio Público imputó a Arce, afín al expresidente Evo Morales.

Aclaración
Al respecto, el fiscal departamental de La Paz, William Alave indicó que el cuaderno de investigación está en Cochabamba.

Por lo que el diputado oficialista puede solicitar a esa Fiscalía los antecedentes del caso.

Antes de acudir a la Fiscalía, con un grupo numeroso de personas que le brindaron su apoyo, Arce denunció, sin pruebas, que la citación tenía por objetivo aprehenderlo.

Además, cuestionó que la Fiscalía de La Paz no tenía tuición para citarlo.

El fiscal Alave explicó que la citación la emanó la Fiscalía de Cochabamba y que solicitó a la Fiscalía de La Paz colaboración en la notificación para recibir la declaración de Arce.

“Se ha cumplido y esa declaración va a ser valorada por la fiscal a cargo del caso en Cochabamba”, dijo en conferencia de prensa.

Reiteró que la Fiscalía de La Paz solo colaboró en recibir la declaración y que no toma decisiones procesales.

“Esa solicitud de colaboración la recibimos hasta 30 veces por día y es de manera permanente. Muchas veces nosotros solicitamos esa colaboración a otros departamentos. Quien tomará una decisión es la fiscal encargada del caso, no la que cooperó”, afirmó.

Denuncia
Arce anunció que presentó una denuncia contra el diputado Rolando Cuéllar.

“Ya he presentado una denuncia, ya lo hemos notificado en La Paz por difamación, calumnias e injurias a Rolando Cuéllar, seguramente ya lo van a citar, él tiene que demostrar que Héctor Arce es sicario, es un criminal», inidicó.

Finalmente, a pesar de estas acusaciones, Arce sentenció «seguramente nos vamos a estar viendo como compañeros”.

(La Razón)

Noticias relacionadas

La NASA realiza un estudio en el espacio para combatir el cáncer

ATB Usuario

Choque en el camino a los Yungas: un vehículo cae al río tras colisión

Claudia Cuarite

Campaña de vacunación para erradicar poliomielitis

ATB Usuario