ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ancianos de hogares fueron agasajados por la Armada

Beni, 19 mar 2023 (ATB Digital).- Los adultos mayores de los asilos y hogares de acogida de lugares fronterizos fueron agasajados por la Armada en conmemoración del Día de Padre.

Durante este fin de semana, las unidades dependientes de la Armada Boliviana desarrollaron la campaña denominada “Bienvenidos a bordo nuevamente” y festejaron a más de 200 adultos mayores.

El objetivo fue rendir un homenaje a los padres de familia y en especial aquellos que en su momento realizaron su Servicio Militar en diferentes Unidades de las Fuerzas Armadas.

“Son adultos mayores, dejaron a su paso sabiduría, entrega, experiencia, disciplina, siendo este el pilar fundamental de sus familias, de nuestra sociedad”, indicó la Armada.

En Guayaramerín, el Tercer Distrito Naval “Madera” al mando del capitán de navío, Edward Chávez, compartió un tiempo de esparcimiento con los adultos del Hogar del Adulto Mayor “Santa Teresa de Jesús”.

En tanto, en el sector lacustre, el comandante de la Base y Flotilla Naval Titicaca, capitán de Fragata Miguel Ángel Veizaga festejó a los papás las poblaciones de San Pablo y San Pedro de Tiquina, junto a los efectivos navales.

Eleodoro Torrejón, comunario de San Pedro de Tiquina, agradeció el gesto del personal naval, que demostró su aprecio. También los exhortó a continuar con estas jornadas de reencuentro.

“Gracias por estos momentos de alegría y nostalgia y sobre todo por no olvidarse de los reservistas más antiguos de la patria”, indicó Torrejón con lágrimas en el rostro.

Asimismo, en el Puerto Quijarro, la Base Naval “Tamengo” recibió la visita de la Asociación del Adulto Mayor de Puerto Suárez, a quienes ofrecieron una navegación a bordo de unidades de superficie por el canal Tamengo.

En el Batallón de Policía Militar Naval “CN. Torrico” y la Base Naval “CC. Caballero”, los adultos mayores del Valle Alto de Cochabamba y del municipio de Puerto Villarroel fueron recibidos con un desayuno y después realizaron una visita guiada e intercambiaron criterios sobre los nuevos desafíos para la entidad castrense.

En el Área Naval “Bermejo” agasajaron a los adultos mayores del Asilo “Padre Luis Portillo” de y abuelitos del personal de marineros.

Esta actividad fue amenizada por la banda sinfónica de esa Unidad y el ballet folklórico “Chapacos del Sur”, quienes dieron momentos de alegría a los papás en su día.

(ABI)

Noticias relacionadas

El cochabambino Marcos Vásquez cuenta cómo ganó una corona mundial en muay thai

Claudia Cuarite

Ponchos Rojos instalan vigilia permanente en Chonchocoro ante intromisión de legisladores de la derecha internacional

ATB Usuario

Descubre el verano en Salta: ¡Sabor, Color y Aventura!

Claudia Cuarite