ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

BCB logra colocar bonos en dólares por $428.000 en solo dos días

BCB logra colocar bonos en dólares por $428.000 en solo dos días

La Paz, 29 de feb 2024 (ATB Digital).- En dos días, el Banco Central de Bolivia (BCB) logró colocar bonos en dólares por $us 428.000, informó este miércoles el ente emisor.

La entidad destaca el interés y confianza de la población por invertir en el “Bono BCB en dólares”, que fue lanzado el martes.

Se trata de una alternativa de ahorro emitida en coordinación con la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y parte del acuerdo económico, productivo y empresarial entre el Gobierno y el empresariado boliviano, firmado el 19 de febrero.

El bono fue emitido el 27 de febrero y puede ser adquirido por personas naturales y jurídicas desde $us 1.000 hasta $us 50.000 dentro del territorio nacional, y sin límite de compra en el caso de personas naturales y jurídicas con capital en el exterior.

El bono está libre de pago del ITF (Impuesto a las Transacciones Financieras), no es negociable ni redimible, se adquiere en efectivo y el pago del capital e intereses es en dólares.

La venta de bonos en dólares está disponible inicialmente en ventanillas del BCB y a través de las agencias del Banco Unión y Banco Ganadero a nivel nacional, a la que se irán sumando gradualmente otras entidades bancarias miembros de ASOBAN.

El presidente del BCB, Edwin Rojas, informó este miércoles que desde 2011, cuando comenzó a colocar bonos en moneda nacional, vendió un total de Bs 13.129 millones y pagó intereses por un poco más de Bs 600 millones.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Chofer es enviado a la cárcel tras causar el accidente de tránsito que dejo siete fallecidos

ATB Usuario

Masiva concurrencia en la campaña de entrega de certificados de nacimiento gratuitos en la Terminal

Claudia Cuarite

EE.UU. despliega especialistas para combatir la enfermedad por el virus de Marburgo en África

ATB Usuario