ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente Arce lamenta fallecimiento del dirigente sindical Nicanor Baltazar

La Paz, 19 mar 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce envió este domingo sus condolencias a la familia del histórico dirigente sindical de la Central Obrera Boliviana (COB) Nicanor Baltazar Condori.

“Recibimos con tristeza la noticia del fallecimiento de nuestro compañero y Secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltazar Condori. Sin duda, la clase obrera del país está de luto. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

El dirigente del sector petrolero y Secretario de Organización de la matriz de los trabajadores defendió siempre el rol de los mineros en el ente sindical.

“Los mineros siempre van a ser la vanguardia de la COB, cuando yo veo un guardatojo (casco de minero) siento que está un general adelante (de la marcha), por eso hay que caminar detrás de ellos, eso yo valoro, y ellos van a seguir a la cabeza, así tengamos algunos malos o buenos dirigentes”, declaraba en las movilizaciones para restablecer la democracia en diciembre de 2019.

(ABI)

Noticias relacionadas

Anakin Tancara es considerado un santo

Ana Luisa Mamani Condori

Autor de “niña camba” confiesa que durante varios años “fue alcohólico”

Claudia Cuarite

NASA halla segundo exoplaneta similar a la Tierra

Cristal Vergara Capo