ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Caso Decretazo: Camacho será cautelado este viernes por presunto incumplimiento de deberes y nombramiento ilegal

La Paz, 24 mar 2023 (ATB Digital).- El excívico Luis Fernando Camacho podría estar recluido otros seis meses más, esta vez por el caso denominado Decretazo. Este viernes por la tarde, el juez cautelar definirá si existen indicios suficientes en contra de la autoridad cruceña.

“Hoy se llevará la audiencia de medidas cautelares, hemos sido notificados por el Ministerio Público (…) nosotros estamos pidiendo la detención preventiva de 180 días en el penal de Chonchocoro”, informó la diputada Estefanía Morales, en entrevista.

La Fiscalía, en su imputación formal, solicitó la detención preventiva del excívico de 180 días, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes. Además de nombramiento ilegal.

Esta investigación fue activada por la Fiscalía en marzo de este 2023 por una denuncia que data desde marzo de 2022, en la que los asambleístas del MAS acusaron a Camacho por presuntas irregularidades cuando la autoridad departamental viajó al Brasil.

La denuncia señala que el gobernador cruceño delegó sus funciones, mediante el decreto 373, al secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro, y no al vicegobernador Mario Aguilera como lo establece el Estatuto Departamental.

Este decreto cuestionado por irregular fue publicado y luego eliminado de la Gaceta Departamental Oficial.

Se prevé que Camacho asista a la audiencia por la vía virtual, porque está recluido preventivamente en el penal de Chonchocoro, emplazado en el municipio andino de Viacha (La Paz), mientras duran las investigaciones por el caso denominado Golpe de Estado I.

Noticias relacionadas

Camacho confirma que llegará a La Paz este miércoles

Camacho no tiene derecho a “ninguna inmunidad, menos impunidad”

ATB Usuario

Decretazo: Camacho se arriesga a un juicio penal