ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Cuéllar: “Vamos a ser capaces de clasificar al Mundial 2026”

La Paz, 24 mar 2023 (ATB Digital).- Hay confianza y optimismo en los seleccionados por llevar a Bolivia al Mundial 2026. El delantero Jaume Cuéllar, uno de los cinco ‘legionarios’ que convocó el entrenador Gustavo Costas para los amistosos frente a Uzbekistán y Arabia Saudita, lanzó un mensaje de esperanza al querendón del fútbol de clasificar a la próxima cita mundialista que de manera conjunta se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.

El futbolista de 21 años destacó el llamado de jugadores jóvenes, que están con la ilusión y las ansias de darle una alegría al pueblo boliviano.

“Gracias por el apoyo a todos. Sigan creyendo en nosotros, sé que vamos a ser capaces de clasificar a un Mundial, que tengan fe, que crean en cada uno de todos nosotros. ¡Vamos Bolivia!”, dijo el delantero del Deportivo Lugo, de la segunda división del fútbol español.

Sobre una nueva convocatoria a la Selección, sostuvo que la recibió con satisfacción y llega al equipo nacional con muchas ganas de ser un aporte. “Somos un nuevo grupo de jóvenes, con mucho talento, que es ilusionante para todo el país”, señaló.

Comentó que este nuevo proceso es importante para que los jugadores se conozcan mejor porque el objetivo es competir y pelear por una clasificación al Mundial 2026. “Cada uno da su máxima dedicación en los entrenamientos para conocerse y mejorar, porque el tiempo de trabajo es corto, pero uno hace el esfuerzo de conocer mejor a sus compañeros en el campo para que haya mayor dinámica y comunicación”, añadió.

Calificó el trabajo del técnico Gustavo Costas de “muy bueno”, porque es exigente e intenso, que va a ayudar mucho para llegar bien a los primeros partidos de las Eliminatorias.

En lo personal, anunció que luchará por ganarse la titularidad pese a que por delante tiene a compañeros que están jugando a buen nivel.

ENTRENAMIENTO

La Selección boliviana prosiguió ayer su preparación en una de las canchas del King Abdullah Sport City, donde hizo un trabajo de dominio de balón, continuó con una tarea técnico-táctica y cerró la jornada con fútbol, con la novedad de la incorporación de Marcelo Martins.

En la sesión de hoy, el técnico Costas definirá el onceno que presentará ante Uzbekistán en el primer amistoso de la fecha FIFA de marzo.

Lo importante es que el entrenador contará con todo el equipo ya que no hay jugadores lesionados y todos están en buenas condiciones para responder a la exigencia del encuentro de preparación.

AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

El presidente de Colombia reafirmó este viernes su frontal oposición al asedio impuesto por Israel a Gaza 

ATB Usuario

Calles vacías e intenso movimiento en los centros de operaciones en el inicio de la jornada censal

Claudia Cuarite

Gobernación cruceña desactiva alerta roja que había emitido, en plena escalada del fuego

ATB Usuario