ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Jefe de la FELCC niega las alusiones de Alberti sobre la internación de autos ‘chutos’

Jefe de la FELCC niega las alusiones de Alberti sobre la internación de autos ‘chutos’

La Paz, 24 de marzo 2023 (ATB Digital).- Sergio Bustillos, director nacional de la FELCC, anunció que demandará al capitán Javier Alberti, quien fue detenido por un caso de robo agravado en Santa Cruz.

Sergio Bustillos, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), negó haber instruido la importación de vehículos ilegales, como lo acusó del capitán Javier Alberti, ahora detenido en Santa Cruz.

“Tengo 32 años de ejercicio policial, no tengo ni un proceso disciplinario, no tengo absolutamente nada. Tendrá que sopesarse varias acciones para que pueda develarse la verdad. Yo estoy llano para someterme a la jurisdicción que así sea conveniente y que se disponga “, indicó.

Bustillos recordó que el miércoles, cuando Alberti fue presentado como uno de los autores de un atraco en Santa Cruz, el oficial lo involucró en el traslado de vehículos chutos desde Chile.

“Con mi abogado vamos a tomar las acciones penales correspondientes”, adelantó el jefe de la FELCC, en respuesta a las alusiones del detenido.

Ese día, en medio de forcejeos y escándalo por parte del acusado, Alberti fue mostrado a los medios de información por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. “Soy inocente, no soy el de la fotografía”, vociferó el capitán.

El último fin de semana, Alberti y otro capitán de la Policía, Salomón Salek, fueron sorprendidos en una atraco a una persona en Santa Cruz, según muestra un video publicado en redes sociales.

Ambos están ahora detenidos, acusados de robo agravado.

En su defensa, Bustillos dijo conocer a Alberti solo por razones laborales. Reivindicó su trayectoria profesional y afirmó que no tiene ningún proceso disciplinario.

“Cualquier persona, así sea el delincuente más avezado, tiene el derecho a la defensa. Ya he coordinado con mi abogado se está coordinando las acciones a asumir de carácter legal”, insistió el jefe de la FELCC.

Le puede interesar: Juzgado cruceño dispone 100 días de detención preventiva para el capitán Alberti.

Alberti está implicado en una serie de ilícitos desde el 2009. En su audiencia cautelar, el jueves en Santa Cruz, el juez dispuso su detención preventiva en la cárcel de Palmasola por 100 días.

Sobre él pesan faltas disciplinarias, además de delitos vinculados con la Ley 1008, extorsión y robo de vehículos, detalló el ministro Del Castillo el día de su presentación en La Paz.

Denuncias

“En 2009, es recluido en (el penal de) Palmasola por transportar 59 kilos de cocaína; luego, en 2015, por extorsión y privación de libertad. Alberti, en marzo de 2021 denunciado públicamente por extorsionar a transportistas en Challapata”, detalló el ministro.

“En junio de 2022 se vio involucrado en un robo de vehículos en Chile y su comercialización a nuestro país. El 2 de julio se aprehendió a Alberti por legitimación de ganancias ilícitas; dos días después detenido preventivamente en San Pedro, el 25, luego de 21 días, se benefició con detención domiciliaria”, añadió.

Asimismo, Del Castillo dijo que son cinco casos con antecedentes disciplinarios; tres con requerimiento fiscal de acusación y 10 casos que “lamentablemente” están rechazados o archivados.

La Razón.

Noticias relacionadas

La Felcc investiga la posible muerte del yerno de Angélica Sosa

La FELCC investiga videos para identificar a los agresores de la Alcaldesa de Sipe Sipe

La Policía desarticula peligrosa banda que tenían la intención de cometer robos en comercios y estaciones de servicios

Cristal Vergara Capo