ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Joven se hace prueba de ADN y descubre que su tío es su verdadero padre

Joven se hace prueba de ADN y descubre que su tío es su verdadero padre

Gran Bretaña, 24 mar 2023 (ATB Digital). – Un joven de 19 años compró por su cumpleaños un test genético por 80 dólares en la farmacia. La finalidad de esta compra no era una incógnita necesaria que resolver, sino una simple “broma” que quería hacer, por lo que decidió llevarse dos, uno para él y otro para su padre.

“Recibimos nuestros resultados hace unos días y entré en la sección de familiares de ADN para ver mis coincidencias”, explica el joven al sitio web Reddit, quien no esperaba que los resultados diesen un giro inesperado a toda su familia. “En la parte superior, figuraba que mi padre solo compartía el 29,2 por ciento de ADN conmigo”, añadía. El bajo porcentaje que, al parecer, padre e hijo comparten le extrañó, ya que asegura que ambos “nos parecemos mucho”.

Al poco tiempo descubrió que un 24,2% de su ADN lo compartía con su prima, algo que no le preocupó pues generalmente los primos comparten en torno al 12%. “No podía pensar en una relación genética que explicara lo que estaba viendo y tenía dudas sobre la precisión de los porcentajes”, afirmó el joven.

Ante el poco porcentaje de ADN que compartía con su padre y el alto porcentaje que compartía con su prima, el joven solo tenía una explicación: “Los porcentajes compartidos son extremadamente precisos y es muy poco probable que sean falsos. La única explicación realista de lo que estaba viendo era que mi tío, el padre de mi primo y el hermano de mi padre, es mi padre”.

Debido a los inesperados resultados, el joven se quedó “en estado de shock y luego me invadió una sensación de ira. Necesitaba algunas respuestas”, por lo que decidió pedirle explicaciones a su madre mostrándole las pruebas de ADN.

“Nunca había visto el color desaparecer de la cara de alguien tan rápido. Parecía estupefacta y luego murmuró: ‘¿Qué tipo de pregunta es esta? Por supuesto que no'”, explicó el joven al sitio web, añadiendo que tras enseñarle a su madre todas las pruebas de ADN, su madre “cayó al suelo llorando, rogándome que no le dijera a papá”.

Tras lo ocurrido, todo fue saliendo a la luz, lo que provocó la ruptura familiar. “Escuché a toda mi familia desmoronarse frente a mi puerta. Mis padres tuvieron una acalorada discusión y mis abuelos se apresuraron a ver qué estaba pasando”, dijo el joven.

“Si hubiera gastado el dinero de mi cumpleaños en otra cosa, nada de esto habría sucedido, pero otra parte de mí se alegra de saber la verdad”, finalizó el joven. Sin embargo, al ver que su familia se había roto por completo, el joven afirmaba sentirse muy mal: “Sé que no es mi culpa, pero no puedo evitar sentir que todo esto es por mi culpa”.

Noticias relacionadas

Un joven muere atriccionado por su coche al tratar de detenerlo

Claudia Cuarite

Repatrían restos de joven boliviano fallecido en Chile

Joven que encontró un dedo en su hamburguesa recibirá atención médica y psicológica

ATB Usuario