ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Futbolistas peruanos son agredidos por policías en España

Futbolistas peruanos son agredidos por policías en España

España, 28 mar 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informó el lunes que los integrantes de la selección de fútbol atacados sin razón aparente por miembros de la policía española, estaban siendo asistidos por la embajada del país en España y su consulado en Madrid.

La noche antes del partido amistoso de la selección peruana con su par de Marruecos, pactado para este 28 de marzo en el estadio Cívitas Metropolitano, los jugadores salieron del hotel para saludar a sus seguidores en el popular “Banderazo” y la policía madrileña les impidió a empujones salir a la calle.

Testigos de los hechos califican de racista el ataque que derivó en una airada respuesta de los deportistas, provocando un altercado por el que resultaron detenidos cuatro de ellos, según versiones de medios de prensa y reporteros peruanos presentes en el momento de los hechos.

La gravedad de lo sucedido se refleja en la gran indignación que se ha manifestado en las redes sociales y en opinión de la socióloga Lucía Alvites, los videos del incidente evidencian que los policías agreden sin motivo alguno a los deportistas del país andino.

Los jugadores se mantuvieron dentro de un espacio rodeado de hinchas, ubicados tras un cordón policial y cuando uno trató de llegar a los seguidores suramericanos, un policía trató de impedírselo y otro agente dio un empellón al mediocampista Yotún exigiéndole que retrocediera, desatándose así el incidente.

Por su parte, la comunicadora Laura Arroyo, peruana radicada en España, señaló la paradoja de los internautas de derechas que denunciaron “el racismo de los policías españoles, pero callan el racismo de la represión contra las protestas sociales en Perú, en las que han muerto más de 60 peruanos, en su mayoría indígenas”.

También el parlamentario español Pedro Honrubia destacó que los jugadores fueron atacados solo porque salieron de su hotel a saludar a sus connacionales y apuntó que a los policías “el racismo se les sale por todos sus poros”, preguntándose si habrían hecho lo mismo con la selección alemana, francesa o inglesa.

Un comentarista deportivo señaló el hecho de que la Policía solo trató como interlocutor al más blanco del conjunto peruano, el portero alterno, José Carvallo.

(TeleSur)

Noticias relacionadas

Gironda FC es el líder momentáneo de laLiga de España

Claudia Cuarite

Ley de pensiones, impuestos, educación, SUS y salud abren primer encuentro entre la COB y el Gobierno

Cristal Vergara Capo

Sedes investiga empresa de alimentos tras intoxicación masiva en dos colegios de Warnes

Paola Ticona