ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Los productos hechos en Bolivia generan Bs 240 millones en ventas con la aplicación Consume lo Nuestro

La Paz, 28 mar 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó que los artesanos, micro, pequeñas y medianos empresarios vendieron productos Hechos en Bolivia por un valor superior a los  más de Bs 240 millones a través de la aplicación móvil Consume lo Nuestro.  

“Fortalecemos la industria con sello Hecho en Bolivia con más mercados para artesanos y Mypes, que generaron hasta el momento Bs 240 millones de ingresos con la aplicación Consume lo Nuestro. Son 1.078 productores beneficiados en rubros de alimentos, textil y artesanía, entre otros”, informó en un mensaje publicado en su cuenta de twitter.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, destacó que las 1.078 unidades registradas realizaron más de 1,8 millones de transacciones por un valor de Bs 240 millones. De este total, 31 empresas realizaron ventas por más de Bs 1 millón.

“Con el propósito de impulsar la producción Hecho en Bolivia, nuestro Gobierno ha establecido la aplicación móvil Consume lo Nuestro, que es una de las medidas implementadas por nuestro presidente Lucho Arce para apoyar la comercialización de la producción nacional en el mercado interno”, explicó.

De las unidades productivas inscritas, 398 son del rubro de alimentos, 340 de textil, 148 de cuero, 62 de artesanía, 58 de servicio de alimentos, 32 de productos de cuidado personal, 29 de varios productos, seis de materiales y productos de papel y cinco de mueblería. 

Las unidades productivas de La Paz lideran la lista tras recibir ingresos por más de Bs 127,2 millones; le sigue Santa Cruz con Bs 31,8 millones; Cochabamba con Bs 25,4 millones; Chuquisaca con Bs 15,5 millones; Oruro con Bs 10,6 millones; Tarija con Bs 9,7 millones; Beni con 9,6 millones; Potosí con Bs 7,1 millones y Pando con Bs 3,7 millones. 

El Gobierno del presidente Arce promulgó en mayo de 2021 el Decreto Supremo 4513 que establece el pago de refrigerio de las servidoras y servidores públicos a través de la aplicación móvil Consume lo Nuestro, para la compra de productos y servicios hechos en Bolivia de forma de contribuir a la reactivación económica del país.

ABI

Noticias relacionadas

Seprec habilitará el pago por código QR desde este 6 de marzo

Cristal Vergara Capo

The Strongest jugará contra Sport Boys en Lima

ATB Usuario

¿La toronja realmente ayuda a adelgazar? mitos y verdades de esta fruta medicinal

Claudia Cuarite