ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Salud

La ASUSS entrega resolución de habilitación al centro de salud COSSMIL de Yacuiba

Tarija, 1 abr 2023 (ATB Digital).- La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) entregó de la Resolución Administrativa de Habilitación al Centro de Salud Agencia Regional de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) en Yacuiba-Tarija.


Durante el acto se efectuó el descubrimiento de la Plaqueta Plateada de Habilitación, un distintivo que entrega la ASUSS como reconocimiento a los establecimientos de salud que alcanzan este logro. El establecimiento de primer nivel cumple con los requisitos de habilitación y obtuvo un puntaje de excelencia de 97%, de acuerdo a cartera de servicios y nivel de complejidad.


La directora regional de la (ASUSS) Cochabamba, Estela Ramos Rojas, felicitó al establecimiento de salud por el logro alcanzado y reiteró el compromiso de la ASUSS de seguir trabajando de manera coordinada con Cossmill en beneficio de la Seguridad Social de Corto Plazo (SSCP).


Por su lado, el responsable de la Oficina Departamental ASUSS Tarija, Germán Crespo, destacó el logro alcanzado por el mencionado establecimiento de salud, también valoró el trabajo conjunto entre la ASUSS y Cossmil. Igualmente, ponderó la calificación obtenida de 97%, a tiempo de motivar al personal de salud para alcanzar la acreditación.


En el acto también participó el director General Ejecutivo de la ASUSS, José Patiño, el coronel Carlos Zapata Alcoba, gerente de dalud de Cossmil; el mayor Claudio Palomo, agente regional Cossmil Yacuiba; Lidia Tupa, diputada por la Región Autónoma del Gran Chaco y José Luis Ábrego, ejecutivo del Gobierno Regional del Chaco, entre otras autoridades.

Noticias relacionadas

Ministro de Salud: Bolivia sólo utilizó el 40% de las vacunas anticovid

ATB Usuario

651 casos de COVID-19 se detectan en el quinto día de megarastrillaje en La Paz

Suspenden a chofer policial que intentó atropellar a un trabajador de la prensa en Tarija

ATB Usuario