ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Reciclan cartón y maples de huevo para crear tableros y fichas de ajedrez

La Paz, 2 abr 2023 (ATB Digital).- El ingenio de los estudiantes de la Unidad Educativa Copacabana 𝗙𝗲 𝘆 𝗔𝗹𝗲𝗴𝗿𝗶́𝗮 de La Paz no tiene límites, pues crearon 𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗿𝗼𝘀 𝘆 𝗳𝗶𝗰𝗵𝗮𝘀 𝗱𝗲 a𝗷𝗲𝗱𝗿𝗲𝘇 reciclando cartón, maples de huevo, tapas de refresco y plásticos, entre otros materiales. Se trata de estudiantes de sexto de primaria, quienes de esta manera respaldan la actualización de contenidos de la malla curricular, aspecto que es resistido por algunos sectores del magisterio.
En la publicación que fue difundida por el Ministerio de Educación, algunos internautas cuestionaron este trabajo y lo calificaron de simples manualidades e incluso algunos señalaron que no es necesario aprender ajedrez. Por su lado, quienes están a favor de esta iniciativa, escribieron que esta actividad no solo fortalece la creatividad de los estudiantes, sino que también aprenden a cuidar el medio ambiente, otra área del conocimiento que también es parte de la actualización de contenidos. “Algunos profesores bien dicen que no hay recursos para enseñar ajedrez, aquí está pues el ejemplo que les da uno de sus colegas, no esperen que todo les caiga del cielo”, refirió otra internauta.
Este hecho se da luego de más de dos semanas de conflicto del magisterio que entre los 200 puntos de su pliego petitorio exigen mayor presupuesto, más ítems y su negativa a la actualización de contenidos de la malla curricular en las condiciones que las propuso el Gobierno nacional. Después del último intento de diálogo que fracasó el sábado, el sector anunció un paro de 72 horas.

Noticias relacionadas

”Todo enfadado”: Alumnos y profesores fueron apuñalados por joven de 14 años, quien posteriormente fue detenido

Cristal Vergara Capo

Santa Cruz: Cae el techo de un aula encima de dos estudiantes

Cristal Vergara Capo

Padres de Colegios Privados piden seguro COVID-19 para estudiantes