ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Conoce a la posible alineación de River para el partido contra The Strongest

La Paz, 3 abr ( ATB Digital).- Tenemos un gran plantel, pero después veremos quiénes son los jugadores más aptos. A veces los libros te dicen algo y después allá algunos se marean y otros no”.

Más allá de que sea el debut en la Copa Libertadores, el partido de este martes a las 19 contra The Strongest será especial para River: los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz hacen que la planificación cambie por completo y la elección de los jugadores pase por la adaptación del cuerpo a este fenómeno natural más, además del nivel.

En ese sentido, si bien la premisa de Martín Demichelis es poner lo mejor que tiene a disposición, sabe por otro lado que el equipo recién lo podrá tener en claro cuando el avión aterrice en la capital boliviana.

Claro, es que por más que tenga una idea base, también deberá contemplar algunos plan B en caso de que alguien se sienta mal o su organismo no reaccione de la mejor manera a la altura, más allá de que eso se intentará evitar desde la planificación: si el plantel de River viaja este lunes a las 16 rumbo a Santa Cruz de la Sierra (en el llano), llegará el martes cuatro horas antes del encuentro a La Paz y tomará sildenafilo (el fármaco del Viagra, siempre regulado estrictamente por los médicos) es para disminuir al máximo los efectos de los 3.600 metros. Después, en la cancha durante el juego, es otro cantar…

“No me guardo nada porque tengo un grandísimo plantel, y a los que les toque el martes será por la consideración para poder ganar”, anticipó Demichelis en su conferencia post triunfo contra Unión, dando pistas sobre el equipo que parará este martes. Y lo cierto es que, muy conforme luego del mejor partido de su ciclo (solo la ineficacia arriba dejó el marcador en un cortísimo 1-0), en su cabeza está repetir a la mayor cantidad de intérpretes posibles, siempre y cuando la altura se lo permita.

Así, el quinteto de arquero y cuatro defensores que acumula cinco partidos sin recibir goles seguiría siendo titular, como parte de la sala de máquinas del medio: Aliendro, Nacho Fernández y Paradela, en diferentes alturas, le dieron soporte a Enzo Pérez y se complementaron de la mejor manera para generar un juego más que interesante de mitad de cancha para adelante y solidez en el fondo. De la Cruz no viajó a Bolivia porque se le inflamó la rodilla derecha producto del traumatismo que había sufrido el viernes vs. Unión, en aquella torcedura que se dio por una caída desafortunada. Su reemplazante saldría de Palavecino o Barco.

Ese maridaje que encontró Demichelis después de tantas pruebas en el Camp y que lleva tres partidos ligueros (Godoy Cruz, Sarmiento y Unión) y el amistoso contra la U. de Chile (con otros intérpretes) será clave que se siga sosteniendo en este nivel para el debut en la Libertadores, aún sin el uruguayo: ante un rival que “agarra la pelota y patea” -según el propio DT explicó-, los circuitos internos del medio pueden hacer que River descanse con la pelota, cuide el oxígeno y que, por consecuencia, The Strongest no sea tan avasallante.

(OLÉ)

Noticias relacionadas

¿No vuelve a la Verde?: El padre de Carlos Lampe pide que el arquero se retire de la Selección

ATB Usuario

River y Boca igualaron 0-0 en deslucido superclásico argentino

Barcelona avanza a la final de la Copa del Rey tras vencer 3-0 al Real Madrid en el Bernabéu