ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN aprehende a 18 personas vinculadas al narcotráfico

Cochabamba, 3 abril 2023 (ATB Digital).- Un total de 18 personas vinculadas al narcotráfico fueron aprehendidas en los recientes nueve operativos ejecutados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el departamento de Cochabamba, informó este lunes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Como resultados de las interdicciones se secuestró 768 kilos con 859 gramos, más de media tonelada de droga, entre cocaína y marihuana.

“Estamos hablando de más de media tonelada de droga que ha sido secuestrada en este departamento, fruto de este trabajo exitoso de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico se ha logrado afectar al patrimonio del narcotráfico en 776.675 dólares”, informó Mamani.

El primer operativo se ejecutó el 29 de marzo en el Cruce Taquiña, donde se interceptó un motorizado sospechoso con dos ocupantes, al percatarse de la presencia policial uno de los ocupantes se dio a la fuga. Los efecticos encontraron en el interior un arma de fuego y más de 14 kilos de marihuana.

Los restantes operativos se realizaron en puestos móviles, estáticos con el control de motorizados en las vías cochabambinas. Además de controles rutinarios en el aeropuerto.

El último operativo se realizó este lunes, también en el cruce Taquiña, con la interdicción de un motorizado que trasportaba más de 433 kilos de marihuana.

Tras estas interdicciones al narcotráfico, la Fuerza antidrogas comisó seis motorizados, una motocicleta y tres celulares.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Wilstermann y The Strongest empatan 1-1 en un duelo intenso

Claudia Cuarite

Joven pierde el útero tras ser violada y torturada

Claudia Cuarite

“Nuclear” es el nuevo documental del cineasta Oliver Stone

Cristal Vergara Capo