ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Activan “Plan Z” para capturar a los que asesinaron a un policía en La Guardia

Santa Cruz, 4 abr 2023 (ATB Digital).- La madrugada de este martes, durante un operativo de control, dos hombres armados arremetieron contra tres policías, dejando a uno sin vida en inmediaciones del mirador de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz.

Según el informe preliminar, los efectivos realizaban la intervención de un vehículo sospechoso cuando fueron recibidos con una balacera.

“Se ha hecho la intervención y los han recibido a tiros y hubo una respuesta del personal policial (…) Son dos los autores del hecho”, informó el jefe policial de La Guardia, Efraín Gutiérrez.

Como consecuencia del ataque armado falleció el sargento Oliver Mendoza. Otros dos de los uniformados salieron de la balacera ilesos y brindarán su declaración informativa.

Ahora la Policía activó el Plan Z para capturar a las dos personas involucradas en este crimen que se presume que uno de los hombres está herido.

“Se activa el Plan Z (…) se están realizando las labores se rastrillaje por la zona del Mirador y zonas aledañas a La Guardia, por donde podían haber escapado estas dos personas”, aseveró el jefe policial.

Los delincuentes dejaron abandonado su auto para internarse en el monte, en la requisa del motorizado se encontró una licencia de conducir y dos equipos móviles que ahora son investigados.

ABI

Noticias relacionadas

Hombre fue victimado con disparos en un festejo de Carnaval en San Matías

Claudia Cuarite

Más de 268 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego en Bolivia

Un promedio de 33 casos de delitos sexuales se registran cada día en Bolivia

Claudia Cuarite