ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Niños con autismo tendrán una nueva estrategia de atención

Niños con autismo tendrán una nueva estrategia de atención

La Paz, 04 abr 2023 (ATB Digital).- La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, informó ayer, en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se tiene prevista la creación de una política integral que promoverá el diagnóstico y atención de esta población.

Luego de una marcha en la que participaron padres de familia, personas con autismo y varias instituciones estatales y privadas, la autoridad hizo pública esta iniciativa después de admitir que no existen medidas que aseguren el bienestar de la población nacional que vive con autismo.

“A nombre del ministerio hacemos llegar nuestro compromiso con las personas que viven con autismo en el país, también reconocer la ausencia de acciones relacionadas a la prevención y a la atención oportuna de los niños que viven con autismo”, afirmó en su discurso de inauguración de la feria que fue parte de esta conmemoración.

Según Cruz, aún no hay una fecha en concreto para el lanzamiento de esta medida, sin embargo adelantó que lo que se busca incrementar es el número de personas diagnosticadas, debido a que aún gran parte de la población que vive con este trastorno lo hace sin conocer sus propias características.

“El autismo no es una enfermedad que cure o que desaparezca, esta actividad también busca llamar la atención de la sociedad, para que todos reconozcamos que no todos somos iguales y así podamos ser más empáticos y notar que incluso la ciudad en la que vivimos presenta retos diferentes para las personas autistas”, declaró.

Fueron parte de esta actividad el Comité Nacional de Personas con Discapacidad (Conalpedis), y la Federación de Organizaciones Comunitarias de Personas con Discapacidad y Deficiencia del departamento de La Paz (FOCPEDD-LP).

El autismo o trastorno del espectro autista (TEA) es un mal de origen neurobiológico que afecta el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso; se presenta en las primeras etapas de la infancia.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Shakira ya tiene estatua en Barranquilla y mide 6,5 metros de altura

ATB Usuario

Un asteroide protagoniza uno de los encuentros más cercanos a la Tierra jamás registrados

Cristal Vergara Capo

En Sivingavi vecinos crean comité para rechazar planta de residuos

Cristal Vergara Capo