ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

200 brigadistas participan en la campaña de limpieza en Cobija

Cobija- Pando, 5 abr 2023 (ATB Digital).- Más de 200 brigadistas fueron desplazados este miércoles en una campaña de limpieza post inundación en Cobija, departamento de Pando, para prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos en las zonas afectados por el desborde del río Acre, informó este miércoles el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Danny Mendoza.

En la campaña, que se extenderá hasta este jueves, participa personal del Ministerio de Salud, de la Gobernación de Pando, de la Alcaldía de Cobija, del Sedes Pando, de las Fuerzas Armadas, del Instituto Técnico el Mapajo y vecinos.

“Incorporamos alrededor de 200 personas, quienes harán el recojo de los inservibles, eliminación de criaderos del Aedes aegypti, vigilancia epidemiológica, entre otras tareas en el marco del Plan post inundación”, explicó Mendoza.

La campaña se desarrolla en los barrios Junín, Mapajo, Villamontes y Puerto Alto del Distrito I.

También se fumigará las viviendas, mientras que equipos de zoonosis efectuarán operativos de desratización en áreas donde se encuentren roedores.

El director municipal de Salud de Cobija, Carlos Torrico, explicó que se busca prevenir el brote del dengue, pero también evitar patologías propias de los post-desastres como enfermedades diarreicas, las transmitidas por vectores (dengue, zika, chikungunya) y las micosis cutáneas.

Se llamó a la población a sumarse a la campaña y sacar todos sus inservibles, muebles y electrodomésticos, que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.

El objetivo de la campaña es que las familias retornen a sus hogares de manera segura.

La ciudad de Cobija fue afectada por el desborde del río Acre, que dejó viviendas bajo el agua y arrastró una gran cantidad de inservibles que podrían convertirse en criaderos de mosquitos.

(ABI)

Noticias relacionadas

Balacera hace que se suspendan las visitas a la cárcel de Villa Busch

Cristal Vergara Capo

Presidente Arce saluda a Cobija por su aniversario de fundación y ratifica que trabajará por el desarrollo

Emiten una alerta roja por la crecida de ríos en tres departamentos

Cristal Vergara Capo