ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia presenta la tasa de inflación más baja de la región

La Paz, 6 de abril 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce Catacora destacó este jueves que Bolivia vuelve a tener la tasa de inflación más baja de la región, con un acumulado negativo de -0,19% al primer trimestre de 2023. Expresó que, con seguridad, este logro también se posiciona entre los tres más bajos del mundo.

“Hay buenas noticias para el país, tenemos la tasa de inflación más baja de la región y quizás hermanos debemos estar entre las tres más bajas del mundo, eso es Bolivia hoy en día”, dijo durante la entrega de viviendas en Yunchará, Tarija.

Más temprano, el Jefe de Estado informó, a través de sus redes sociales, que el Estado Plurinacional mantiene su estabilidad económica, con una inflación controlada al primer trimestre de 2023.

“El Índice de Precios al Consumidor fue de -0,19%, uno de los más bajos en la región, gracias a políticas que permiten garantizar nuestra seguridad con soberanía alimentaria”, resaltó.

Expresó que de un tiempo a esta parte el planeta atraviesa una crisis muy grande, con el cierre de grandes bancos en Europa y Estados Unidos. A la par los países desarrollados se ven afectados por las crisis de inflación, de subida de precios de los productos básicos alimenticios, de los costos de energía, entre otros.

En contraposición a este dilema, Bolivia mantiene su estabilidad económica, gracias a la aplicación de su modelo económico soberano, luego de la mala administración del Estado del gobierno de facto de 2019, que provocó para el país la recesión más baja de la región, de cerca del 12% al mes de octubre de 2020.

“Tocábamos fondo en octubre de 2020, había recesión, desesperación; hay que recordar que no había empleo, ingresos en las familias; la pandemia también azotaba a muchas de nuestras familias bolivianas; pero sacamos del problema del Covid-19 a Bolivia y prácticamente ha quedado en el olvido (esta enfermedad) y hoy todos, inclusive, festejaron el carnaval”, resaltó Arce.

En ese contexto, reafirmó su empeño por no defraudar al pueblo boliviano, la confianza que depositó en su persona en octubre de 2020, cuando por una amplia mayoría, de más del 55% de los votos de la población, fue elegido presidente.

(El Pueblo)

Noticias relacionadas

Más de 1,4 millones de personas pueden retirar aportes de las AFP

Presidente Arce reinicia las obras para la conclusión del Túnel de Incahuasi, que une Chuquisaca y Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Según Arce, radiofármacos producidos en Bolivia ya tienen demanda internacional

Cristal Vergara Capo