ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Condenan a 30 años de cárcel al autor confeso del asesinato de un policía en La Guardia

Condenan a 30 años de cárcel al autor confeso del asesinato de un policía en La Guardia

Santa Cruz, 6 abr 2023 (ATB Digital). – Ovidio Robles Palachay de 24 años, autor confeso del asesinato del sargento de la Policía Oliver Mendoza, en el Mirador de La Guardia, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el Juzgado Primero de Instrucción Cautelar Penal.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el sentenciado cumplirá su condena en el penal de Palmasola.

Cinco de los implicados están con detención preventiva y una de las mujeres relacionadas al hecho fue beneficiada con medidas sustitutivas a la detención.

“En audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que Ovidio Robles es autor de los delitos de asesinato, robo agradado y asociación delictuosa, cometido en contra del sargento Mendoza”, informó la Fiscalía.

Según la investigación, la madrugada del martes 4 de abril los policial de La Guardia realizaban un operativo de vigilancia en el Mirador, cuando fueron seguidos por un “vehículo gris” que los delincuentes habían robado “minutos antes en el lugar”.

El control policial se realizaba en un vehículo civil y uno de los delincuentes se acercó y al percatarse de que no había mujeres y que se trataba de tres hombres, hizo “uso del arma de fuego” contra el acompañante del conductor, el sargento Mendoza.

El policía recibió el impacto de bala en la “región frontal derecha, con orificio de ingreso, pero no de salida, con característica de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo”. Tras el ataque se dio un cruce de fuego

Según Mariaca, los actos investigativos como el secuestro de los proyectiles del arma de fuego utilizado, el registró del lugar del hecho, el vehículo encontrado en el lugar, allanamientos y la toma de declaración de testigos fueron determinantes a la hora de esclarecer el hecho.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

DIPROVE logró recuperar tres movilidades robadas

Cristal Vergara Capo

Costas declaró emergencia departamental en Santa Cruz para combatir los incendios y sequía

Periodista Peñaranda dice que violaciones se originan porque mujeres salen en poca ropa en TV y provoca ola de críticas