ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Dictan otros 30 años de cárcel para Ovidio Robles por un caso de violación

Dictan otros 30 años de cárcel para Ovidio Robles por un caso de violación

Santa Cruz, 8 abr 2023 (ATB Digital). – Ovidio Robles, autor confeso del asesinato del sargento Oliver Mendoza en el municipio de La Guardia en Santa Cruz, fue sentenciado a otros 30 años de cárcel por un caso de violación. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el caso data de octubre de 2022.

La autoridad informó, mediante sus redes sociales, que el acusado fue sentenciado sin derecho a indulto.

“La violación se suscitó en el mes de octubre del 2022. Resaltamos el trabajo de la justicia que actuó de manera eficiente en este caso”, escribió.

Hace unos días, Robles también fue sentenciado a la misma pena por el asesinato del sargento Oliver Mendoza, muerto en el mirador de La Guardia el pasado martes en la madrugada. Fue acusado de asesinato, robo agravado y asociación delictuosa.

Crimen en La Guardia
El sujeto accedió someterse a un procedimiento abreviado por la muerte del sargento Oliver Mendoza.

Además de Robles, otras seis personas fueron implicadas en el asesinato del policía. Cinco de los implicados están con detención preventiva. Mientras que una de las mujeres relacionadas al hecho fue beneficiada con medidas sustitutivas a la detención.

Según el reporte preliminar, brindado por el comandante de la Policía de La Guardia, Efraín Gutiérrez; se sabe que tres policías intervinieron “un vehículo sospechoso” y los ocupantes respondieron directamente con disparos.

El policía recibió el impacto de bala en la «región frontal derecha, con orificio de ingreso, pero no de salida, con característica de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo». Tras el ataque se dio un fuego cruzado.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el sentenciado, que cometió el crimen en el mirador de La Guardia, cumplirá su condena en el penal de Palmasola.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Video: Policía aprehende a un hombre que violaba a una adolescente desde 2020

ATB Usuario

Encarcelan preventivamente a cinco personas implicadas en dos atracos armados a casas de cambio en El Alto

Fabio Estaca

Delincuentes intentaron ingresar medicamentos de venta controlada a la cárcel de San Pedro