ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Hermes Flores es el primer postulante al Tribunal Supremo de Justicia

Hermes Flores es el primer postulante al Tribunal Supremo de Justicia

La Paz, 8 abr 2023 (ATB Digital). – Hermes Flores Egüez de 39 años, oriundo de Tarija, es el primer postulante al Tribunal Supremo de Justicia en registrarse en la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Soy de Tarija, estoy postulando en la convocatoria para elecciones judiciales para el Tribunal Supremo de Justicia (…) llegue anoche, acabamos de cumplir con el acto que manifiesta nuestra postulación”, indicó el jurista a los medios tras presentar los documentos que acreditan su postulación.

El profesional tarijeño cuenta con una maestría en Derecho Procesal Agrario, también se desempeñó como funcionario del Órgano Judicial entre 2018-2020, fue presidente del Tribunal Departamental de Justicia.

Además, fue docente universitario y capacitador de la Escuela de Jueces del Estado Plurinacional de Bolivia.

Elecciones judiciales

La Comisión Mixta de Constitución de la ALP está integrada por senadores y diputados de las tres fuerzas con representación parlamentaria y son quienes recibirán las postulaciones hasta el sábado 15 de abril de en horarios de oficina.

El reglamento garantiza una preselección paritaria de varones y mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades.

“Todas las bolivianas y los bolivianos pueden presentar postulación, sin ninguna forma de discriminación, gozan de las mismas oportunidades y los mismos derechos consagrados en la Constitución Política del Estado, tratados internacionales en materia de derechos humanos y las Leyes”, señala parte del reglamento.

Los aspirantes deben entregar los certificados de entidades públicas y seis declaraciones juradas para cumplir parte de los requisitos que se estipulan en el reglamento de la convocatoria.

Un notario registrará a las personas que presenten sus documentos para este proceso de preselección de candidatos para la conformación del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura.

Los postulantes deben ser bolivianos, contar una cédula de identidad, haber cumplido con los deberes militares en el caso de los varones, no tener pliego de cargo ejecutoriado pendiente de cumplimiento ni sentencia ejecutoriada y debe hablar “al menos dos idiomas oficiales del país”, entre otros requisitos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

SEDEM apertura nuevos puntos de distribución en el departamento de Cochabamba

Claudia Cuarite

YPFB abastece con 24.000 litros de diésel a actividad minera en Potosí

Claudia Cuarite

Diputados del MAS se declaran en huelga de hambre

Claudia Cuarite