ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Blooming pierde 2-1 ante Real Santa Cruz

Santa Cruz, 10 abr 2023 (ATB Digital).- Blooming se gana solo. El equipo de Carlos Bustos hizo todo lo posible para perder el partido. Sufrió una evitable expulsión, se dejó meter un gol con gran facilidad, y encima el 2-1 final lo anotó uno de sus propios jugadores. Fue un partido lleno de adrenalina, pero que termina con otro mal resultado para la academia.

El planteo fue correcto, la intención también. El problema fue que Blooming perdió la brújula en momentos clave, y Real Santa Cruz facturó. La temprana expulsión de César Romero, y el empate al comenzar el segundo tiempo ‘quemó’ todo el buen trabajo del equipo celeste.

Blooming comenzó con toda la intensidad que tuvo en la Sudamericana. Atacó con profundidad durante los primeros 10 minutos, hizo revolcar en su área al arquero albo, y se mantuvo en el asedio en el arranque del partido.

Al minuto 20, el juego quedó paralizado para revisar una posible tarjeta roja a César Romero. El central de Blooming se deslizó e impactó con la plancha en la rodilla de Fabricio Moreno. Inminente, evitable y completamente insólita tarjeta roja. Ni siquiera se trató de una jugada mano a mano o de riesgo. Fue cerca a la mitad de la cancha, contra la línea lateral.

A pesar de estar con uno menos, Blooming estrelló un disparo contra el palo. Al 36′, Denilson Durán trepó por banda izquierda, y definió al primer palo de Alejandro Torrez. El remate se desvió en el arquero y pegó en el palo.

Al 42′ Rafinha volvió a hacer temblar el arco rival. Desde cerca del vértice derecho del área de Real Santa Cruz, sacó un remate fuerte que pegó en el travesaño, haciendo vibrar a toda la hinchada de Blooming.

En el segundo tiempo, nuevamente Blooming inició con mucha agresividad. Tanto así que al 49′ se sancionó penal a favor de la academia. Denilson Durán presionó una pelota larga, sacó el centro, y pegó en la muñeca de Edemir Rodríguez. Penal indiscutible para los de Carlos Bustos.

Gastón Rodríguez infló las redes para el 1-0 celeste. Los hinchas explotaron en alegría, ya que significaba la primera victoria de su equipo en la Liga boliviana.

La felicidad celeste duró poco. Efmamjjasond González amargó la noche a Blooming. El colombiano recibió en el segundo palo y definió con total soledad. 1-1 en 55′ minutos de partido.

Después del empate de Real, ambos equipos tuvieron opciones clarísimas para sumar goles. González, Moreno, Jean, y Pozo erraron sus remates o fueron despejados por Uraezaña; mientras que Fenga, Rafinha, Arce, y Rodríguez hicieron lo propio contra Torrez. Ninguno tuvo eficacia. Fueron frenéticos minutos finales en el encuentro.

Finalmente, Óscar Ribera rompió el arco… pero de su propio equipo. Al 84′, el lateral quiso despejar una pelota perdida en su área. Corrió contra su arco, y se anticipó a la pelota ante la presión de Moreno. El ‘despeje’ se terminó metiendo en el ángulo derecho del arquero. Golazo en contra y total desazón para Blooming.

Blooming deberá pensar en Guabirá. Por la fecha 9, la academia recibirá al rojo de Montero, el sábado 15 de abril, desde las 17:30.

Real Santa Cruz tendrá que realizar una visita complicada en la siguiente jornada. Aurora recibirá al albo el domingo 16 de abril, a partir de las 19:30.

(EL DEBER)

Noticias relacionadas

Unión de Santa Fe y Fénix se meten en segunda fase de Sudamericana

Oficial: Partidos que definen el título se jugarán el domingo a las 15:00

Guabirá no pudo con Real Santa Cruz y perdió por dos goles contra uno

Claudia Cuarite